
Se puede utilizar como «equipo deportivo» para entrenar la fuerza muscular y su propio cuerpo. Aquí el peso corporal o la fuerza gravitacional resultante se utiliza como resistencia corporal. Haga ejercicio con su propio peso corporal, lo que se conocen como ejercicios con su propio peso. El término inglés: ejercicio con peso corporal o la abreviatura BWE se utiliza a menudo.
📌Ejercicio con pesas
Los ejercicios típicos para entrenar con su propio peso corporal son de. B. flexiones, sentadillas sin carga adicional, caídas, cuchillo plegable o piernas levantadas en la pendiente. Falta apoyo y manuales durante estos ejercicios. Todo el cuerpo debe estabilizar el músculo. Además de la fuerza muscular, las habilidades de coordinación son particularmente necesarias.
Beneficios
Para los ejercicios con su propio peso, generalmente se requieren muchos grupos musculares al mismo tiempo y se entrenan movimientos completos. Esta forma de entrenamiento promueve la eficiencia de los movimientos cotidianos y específicos del deporte. Por lo tanto, los ejercicios de autopesa peso son funcionales y efectivos, especialmente en comparación con el ejercicio en máquinas de pesas, donde los músculos generalmente se activan solo de forma aislada (Wagner et al., 2010). Una gran ventaja en la práctica es cuando se trata del equipo de entrenamiento requerido: los ejercicios con su propio peso solo necesitan su propio cuerpo. Están en casi todas partes y son gratuitos para realizar y son perfectos para las personas que no pueden o no quieren visitar el gimnasio.

Ampliar eficazmente el grupo de ejercicios
El repertorio de ejercicios de autopeso se puede ampliar de manera significativa y efectiva con equipos pequeños sin tener que visitar el gimnasio o el gimnasio. Formas de salir de.B. Rieles de lino robustos, marcos de puertas o trepadores en los parques infantiles (tenga cuidado: al usar tales «barras elásticas», ¡se debe prestar atención a la estabilidad y la colocación de carga!).
La mejora efectiva del entrenamiento de fuerza con su propio peso corporal también son anillos, ya que han sido utilizados por gimnastas durante mucho tiempo. Con la ayuda de dos correas ajustables, se pueden montar en cualquier tipo de «varilla tensora» y ajustables para la altura casi arbitrariamente. Como resultado, es posible realizar varios ejercicios de ejercicio. B. lingotes o push-up en anillos y pull-up con contacto con el suelo en pendiente oblicua. El uso de anillos es tan simple como complejo. Los anillos de rotación libre crean una situación de ejercicio inestable, lo que aumenta las demandas de los músculos y la coordinación, creando así las condiciones para establecer estímulos de entrenamiento adicionales. Los anillos de gimnasia son un dispositivo de entrenamiento efectivo que se puede usar en muchos lugares e incluso caber en su equipaje.
No siempre es adecuado: resistencia al ejercicio
Los problemas aparecen en los ejercicios con su propio peso, especialmente con respecto al control de la carga. Dependiendo del peso corporal y el estado de rendimiento, no se pueden realizar ejercicios individuales. La resistencia es demasiado grande, especialmente para los principiantes. Un ejemplo típico es el estiramiento: el entrenamiento para principiantes generalmente crea barbas muy pequeñas o nulas. Es posible facilitar el ejercicio aquí utilizando los anillos mencionados anteriormente y haciendo movimientos en una pendiente oblicua.
Sin embargo, para una mayor fuerza, el propio peso corporal proporciona muy poca resistencia. La complejidad de los ejercicios es posible ajustando el movimiento – z. B. levantamiento único o sentadilla de una pierna: resistencia o grado de dificultad, sin embargo, aumento, saltos y límites. La dosificación ligeramente más suave de la resistencia permite la inserción de pesas chaleco y puños. Dependiendo del ejercicio, se pueden unir cargas adicionales al cinturón. B. utilizando Dipgürtels. Como resultado, z. Como la intensidad al tirar o realizar caídas (soporte de la varilla) se puede aumentar. Sin embargo, para los atletas bien entrenados, solo se puede lograr suficiente resistencia cuando se usan pesas adicionales pesadas, especialmente en forma de mancuerna con pesas de disco.
Recordemos los músculos fuertes de las extremidades inferiores y atletas como Heike Henkel, campeona olímpica de salto de altura en 1992. Rápidamente se aclara que con su propio peso corporal, no habrá suficiente resistencia para los atletas más poderosos. Incluso las sentadillas de una pierna en estos casos no se dirigen a los músculos objetivo con la suficiente intensidad. La resistencia es demasiado baja y no hay estímulo de entrenamiento. Por lo tanto, los ajustes fisiológicos en términos de entrenamiento de fuerza permanecen.
📌Las sentadillas te ayudan a ganar músculo sin peso
Es cierto que cada vez que pensamos en un ejercicio completo, recurrimos a ellos, y por ello solemos empezar por mencionarlos. Pero es que realmente tienen todo lo que nos permite marcar el camino del éxito. En este caso, por lo tanto, no habrá menos. Porque, como bien sabes, trabajamos con diferentes grupos musculares en sentadillas. Esto significa que podemos tonificar gradualmente el cuerpo, desde el trasero, el abdomen hasta las manos. Pero sí, debe confiar en su propio peso, retirar estas áreas y aumentar gradualmente el número de repeticiones.
Los músculos de las piernas saldrán gradualmente. Además de estas sentadillas más básicas, lo mejor es combinar con otras que no sean aquellas en las que ponemos un pie hacia atrás y ponemos el pie sobre una superficie ligeramente más alta. Ahora es el momento de mantener el equilibrio, bajar y hacer ejercicio sin saltar la espalda. Puede seguir las instrucciones del vídeo, pero, por supuesto, no necesitará mancuernas para hacerlo.

Manijas
Ahora creamos tensión en nuestras manos para ganar músculo. Así que este es otro de los ejercicios básicos, porque no queremos complicar las cosas. Una rutina consistente en clics es siempre una de las mejores ideas. Comienza con unas cuantas repeticiones que tienes que subir si quieres mejorar tus manos y barriga. Puedes hacerlo más lentamente para mantener tu peso y tus manos están un poco más congestionadas.
Lee también sobre rutina de ejercicios efectiva.
Trituración e isometría
Es difícil tener una barriga perfecta y lo sabemos. Pero paso a paso y con permanencia, podremos lograr nuestro objetivo. Además de apostar siempre por una buena alimentación, también necesitamos realizar ejercicios abdominales durante unos 15 minutos y tres veces por semana. Además de los músculos abdominales básicos que todos conocemos, podemos apostar por ejercicios isométricos. Porque encontramos esa contracción muscular en ellos que tanto nos beneficia. Debido a que tienen un contrato, trabajan mucho más. Además, generalmente no hay tal recuperación como con el ejercicio básico. Puedes comenzar con algunas placas y todas sus variaciones, estirando las piernas o estirando las manos.
Pasos de rutina
Otro de los más famosos puede estar dando pasos. Porque aunque no tengas el material adecuado, todo te puede servir para tener una pequeña altura. Realizar este tipo de ejercicio mantendrá en forma nuestro sistema cardiovascular. Además de tonificar las piernas y los glúteos, que es otra de las ventajas que necesitamos y nos mantendrá en un peso bastante equilibrado. Del mismo modo, si no tienes un escalón o algo en casa, también puedes subir o bajar las escaleras. Porque es otra de las variantes que nos gusta en cuanto a sencillez y practicidad. Ahora puedes ganar músculo sin necesidad de mancuernas.
El entrenamiento con el peso corporal es una gran ayuda y además es una tendencia para el 2022.
Referencias:
https://deporfit.com/entrenamiento-peso-corporal-beneficios/
Puedes ver más información en este video: