
No hay milagro para adelgazar y perder peso… ¡Pero podemos contar con el apoyo de esta bebida para ayudarnos! Pierde grasa en los brazos en 3 días con agua de ajo.
📌Perder peso: una mezcla de ajo y miel para adelgazar.
Gastronómicamente hablando, estamos completamente de acuerdo en que esta asociación es muy improbable y sabrosa. Y, sin embargo, las propiedades del ajo y la miel serían desencadenantes perfectos para adelgazar. El ajo contiene flavonoides que contribuyeron en gran medida a reducir el sobrepeso según muchos estudios. En cuanto a la miel, un estudio, realizado entre 55 adultos con sobrepeso, encontró que consumir 70 gramos de miel por día durante 30 días, resultó en una reducción del 1,3% en el peso corporal y una reducción del 1,1% en el aumento de la grasa corporal.
Estos dos aliados de choque son por lo tanto ideales para hacernos perder peso sin demasiado esfuerzo.
La mezcla adelgazante: aquí está la receta
Ten cuidado, no es con esta mezcla que ganarás Top Chef. Para preparar esta mezcla que mata la grasa, necesita aproximadamente 130 gramos de ajo pelado y 235 gramos de miel.
Una vez que se retira la piel del ajo, coloque los dientes en un frasco limpio y estéril o en otro recipiente que sea fácil de cerrar y vierta la miel. Revuelva o agite suavemente el recipiente hasta que cada vaina esté cubierta con miel y no queden bolsas de aire. Deje reposar la mezcla durante 24 a 48 horas a temperatura ambiente.
Una vez hecha la mezcla, te durará varios días. El principio es consumir una cucharada al día, ya sea simple (buena suerte) o mezclada con una bebida caliente.

📌Adelgaza gracias al ajo y al limón
Ambos eliminan el exceso de grasa en el cuerpo. Tienen propiedades digestivas, desintoxicantes y diuréticas. Por lo tanto, promueven el tránsito intestinal, optimizan el trabajo del colon y eliminan toxinas a través de la orina.
Estos también son alimentos que juegan un papel en el apetito: el ajo proporciona una sensación de saciedad. En cuanto al limón, frena el apetito, gracias a la pectina y quema grasa. Todas estas propiedades le permiten perder peso.
Hacer tu zumo de ajo y limón: una extraordinaria bebida adelgazante
Por lo tanto, combinar ajo y limón en una sola receta es efectivo si desea perder grasa, especialmente en el vientre. El jugo de estos dos alimentos es una bebida adelgazante efectiva. Te hace perder peso, facilita la digestión y purifica el cuerpo.
También es una bebida tradicional que ayuda a curar dolencias y otras enfermedades. Entonces, ¿cuál es la receta? Ahí está.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 2 limones
- 1,5 litros de agua
Preparación:
– Pelar y picar el diente de ajo.
– Lavar los limones, cortarlos en rodajas manteniendo la corteza.
– Poner el agua en una cacerola y añadir el ajo y los limones.
– Hervir la mezcla de 15 a 20 minutos.
– Dejar enfriar durante 5 minutos y filtrar después.
– Mantener a temperatura ambiente o en el frigorífico. Tenga en cuenta que para algunas personas, esta bebida no es muy agradable de tragar debido al sabor más o menos amargo causado por el ajo. Para evitar esto, puede agregar una cucharada de miel para endulzar su jugo y obtener más placer al consumirlo.

📌¿Cómo beber este jugo para perder peso?
Esta bebida debe acompañarte todo el día. Debe beberse antes y después de cada comida. En total, por lo tanto, debe tomar 6 vasos de ajo y jugo de limón por día. Lo ideal es consumir esta mezcla durante tres días consecutivos y tomar un descanso de una semana.
Repite después de este tiempo. Sumado a una dieta equilibrada y ejercicios físicos frecuentes, el consumo de este jugo puede dar resultados efectivos, después de dos o tres semanas: pérdida de 1,5 a 2 kilos.
Otras virtudes de estos alimentos
¿Algún otro beneficio para mi cuerpo? Llenos de vitaminas, vitaminas B para el ajo y vitamina C para el limón, estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir la gripe. El ajo también actúa como un antibiótico natural. También son esenciales para el sistema cardiovascular.
Gracias a la alicina, el ajo regula la presión arterial y evita que se desarrolle colesterol malo, evitando así la formación de coágulos sanguíneos. El limón, por otro lado, es un alcalinizante. Como resultado, mejora la circulación de la sangre en las arterias y venas.
El ajo y el limón también tienen propiedades antioxidantes y, por lo tanto, luchan contra el envejecimiento de las células.
Así que si estás buscando una receta 100% natural y efectiva para incorporar a tu dieta, considera el jugo de ajo y limón.
📌Ajo para controlar el peso
El ajo podría ayudarlo a controlar su peso, según la nutricionista Cynthia Sass, quien cita un estudio que muestra que los ratones alimentados con alimentos con mucho ajo perdieron peso y reservas de grasa. Trate de poner ajo todos los días en sus comidas para mejorar el sabor, por supuesto, pero también para ayudar a su cintura.
Además, ¡el ajo es uno de los mejores alimentos para combatir el cáncer!
Agua de ajo negro para perder peso
📌¿Por qué combinar el ajo negro con una dieta?
El ajo negro es, además de especialmente delicioso, un alimento saludable por excelencia. Es un formidable antiséptico, protector del sistema cardiovascular (ver ajo negro e hipertensión), un alimento que protege y apoya el sistema digestivo, especialmente por su efecto sobre la microbiota intestinal.
Es un excelente complemento alimenticio, mostrando niveles muy altos de vitaminas (vitaminas A, B, C, E, etc.), alicina (uno de los antibióticos naturales más potentes) y fitoncida (un químico antifúngico), con una biodisponibilidad mucho mejor que el ajo convencional, es decir, el organismo lo asimila casi por completo (hasta un 98%).
Efecto de saciedad
El ajo negro, gracias a su composición, tiene propiedades saciantes, lo que permite alcanzar la saciedad más rápidamente, y por lo tanto limitar el aumento de peso relacionado con una dieta demasiado importante en cantidad, a la vez que es bajo en calorías.
De hecho, el ajo negro provoca la secreción de una hormona que señala al cerebro que se alcanza el nivel de saciedad, lo que lleva a una disminución en la cantidad de alimentos consumidos hasta en un 20%.
Para poder disfrutar de esta acción supresora del apetito y optimizarla, es recomendable consumir ajo negro antes de comer, unos 20 a 30 minutos antes de la comida.

Efecto sobre la digestión
El ajo negro es un alimento para facilitar la digestión, con un ligero efecto laxante, que juega un papel importante en una dieta y dieta de calidad.
Facilita el tránsito intestinal y, con sus efectos probióticos, permite participar en el equilibrio de la flora intestinal.
Lee también sobre bebidas para limpiar el colon
Consumirlo directamente
A diferencia del ajo clásico, que es fuerte y picante, el ajo negro es dulce y confitado, ligeramente dulce, que recuerda al vinagre balsámico, la ciruela pasa y el regaliz.
Este complejo sabor fue nombrado «umami» por los japoneses, o «el quinto sabor». De hecho, el ajo negro está justo en el medio de todos los sabores básicos que conocemos: dulce, ácido, amargo y salado.
Esto significa que se puede consumir directamente, como un caramelo. Este uso es conveniente, si por ejemplo quieres tomarlo unos veinte minutos antes de tu comida para disfrutar de su acción supresora del apetito.
Agua de ajo negro
Simplemente ponga un diente de ajo cortado o triturado en un vaso de agua filtrada a temperatura ambiente por la noche y beba el agua por la mañana con el estómago vacío. Continúe la cura todo el tiempo que desee y renuévela regularmente, especialmente en invierno para luchar contra los virus.
Referencias:
https://www.tuasaude.com/es/ajo/
Puedes ver más información en este vídeo: