Saltar al contenido

¿Deseas Aumentar Los Glúteos Desde Casa? Atrévete Con Esta Rutina de 6 Ejercicios

marzo 2, 2018

En su mayoría, las personas desean aumentar los glúteos desde casa, ya sea por comodidad o facilidad, el hecho es que si podemos lograr tonificar y reafirmar esa área de nuestro cuerpo.

Las mujeres, en específico, siempre nos hemos preocupado por tener esa zona bien tonificada y voluptuosa, sin embargo por cuestión de tiempo no podemos ir a un gimnasio, pero en esta ocasión te diremos unos excelentes ejercicios para aumentar los gluteos en casa.

Antes de comenzar, debes saber que lo glúteos están formados por tres músculos independientes, los cuales son el glúteo mayor, medio y menor. El glúteo mayor, está encima del medio y evidentemente es más grande que los otros dos músculos, en esté es en el que nos enfocaremos para conseguir tener un hermoso glúteo.

Ahora bien, te diremos la mejor manera, fácil y sencilla de aumentar glúteos rápido sin tanta complicación.

Entrenamiento para aumentar los glúteos desde casa:

Es importante tener en cuenta que al momento de comenzar esta rutina de ejercicios para aumentar los glúteos desde casa, tener en todo momento la espalda recta, de esta manera estarás cuidando la columna.

Cabe destacar que si en algún momento sientes algún dolor en los lumbares o caderas, quiere decir que estás haciendo mal el ejercicio. Reajusta la postura y vuelve a comenzar, recuerda que así sea que quieres aumentar los glúteos desde casa, nunca debes descuidar la espalda.

Sentadillas para aumentar glúteos rápido

El mejor ejercicios para glúteos y piernas en casa es la famosa sentadillas, es conocida como la reina delos ejercicio pues también tonifica muslos y piernas.

  • Colócate de pie, separa las piernas hasta quedar al ancho de tus hombros. Puedes utilizar mancuernas o pesas, pásalas por detrás de cabeza y sostenla con los hombros.
  • Flexiona las rodillas y desciende, intenta de que los muslos estén en paralelos al suelo y que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies.
  • Mantén esta postura durante 10 segundos, después vuelve a la posición inicial. Es imponte que cada movimiento sea lento y pausado.

Estocadas

La siguiente práctica para aumentar los glúteos desde casa, es más sencilla que la anterior, la posición es la misma y también puedes utilizar barras y pesas como resistencia.

  • Comienza colocando los pies a un ancho de tus hombros. Esta vez no bajaras de una vez al piso, lo que harás es dar un paso adelante con un pie lo más largo que puedas sin perder el equilibrio.
  • Mantente derecha. Seguidamente la pierna que ha quedado atrás también debes flexionarla desde la rodilla, para que roce el piso.
  • Es importante que la rodilla que colocaste adelante no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. Luego, vuelve a la posición inicial y repite, pero esta vez con la otra pierna, repite esta operación con ambas piernas.

Elevaciones:

En este ejercicio para aumentar los glúteos desde casa, debes buscar un banco  o una silla que sea resistente y alta, para así poder inclinarte y quedar en un ángulo de 90 grados.

Comenzaras ubicando el pie derecho en el banco y elevando el cuerpo, únicamente utilizando la fuerza de los músculos de tus glúteos y muslos.

  • Estírate lo más que puedas, con esta posición se busca que la pierna quede lo suficientemente estirada. La otra pierna no debe tocar el banco o silla, pero si puedes ponerla de puntillas.
  • Mantén esta postura durante unos 10 segundos y desciende de manera lenta. Repite la operación alrededor de cinco veces y luego cambia de pierna repitiendo el proceso.

Extensión de la pelvis para aumentar los glúteos desde casa:

Para esta rutina debes también contar con un banco de gimnasia, ya que debes estar acostada, dejando reposar las caderas en el extremo de dicho banco y con los pies colgados hacia abajo.

  • Comienza levantando las piernas al mismo tiempo, haciendo bastante fuerza con los músculos de tus glúteos, aquí lo importante es  que las dos piernas se puedan elevar a la altura de las caderas.
  • Debes mantener esta posición y alternarla como si estuvieras dando patadas. Cuando una de las piernas esté más cerca del pecho, la otra debe quedar a la altura de la cadera.
  • Repite esta serie 10 veces.

Presión de glúteos:

En esta rutina, trabajaras con las rodillas, codos y antebrazos. Colocando las rodillas a la altura de las caderas y los codos en línea recta con tus hombros.

  • Comienza apretando el estómago y alineando la espalda, seguidamente levanta la pierna izquierda hasta que tu rodilla quede a la altura de la cadera flexionada.
  • Contrae los glúteos durante tres segundos y baja a la postura inicial.
  • Realiza 15 repeticiones antes de pasar a la otra pierna

Levantamiento de caderas:

En esta rutina no tenemos duda que es fantástica y poderosa para aumentar los glúteos desde casa, debido a que trabaja directamente con este musculo tan preciado para las mujeres, además los moldea y los tonifica.

  • Acuéstate en tu colchoneta de gimnasio, mirando hacia arriba con los pies apoyados en el piso y los brazos extendidos al lado del cuerpo.
  • Seguidamente, contrae los músculos de nuestros glúteos y el abdomen.
  • Separa tu cuerpo del piso, dejando que entre las rodillas y los hombros se forme una línea recta.
  • Regresa a la posición inicial y realiza tres series de 15 repeticiones.

Luego de haber leído esta fantástica rutina de ejercicio para aumentar los glúteos desde casa, te recomendamos tener:

  • Un espejo grade donde puedas ver lo que haces
  • Ropa cómoda, ya que estarás en casa
  • Suficiente agua, para mantenerte hidratada
  • El tiempo lo escoges tu

Con estos seis ejercicios para aumentar glúteos y piernas con constancia y persistencia, en poco tiempo tu deseo de tener unos glúteos envidiables, duros y en buena posición se hará realidad.

No te olvides de compartir estos efectivos ejercicios para levantar glúteos en una semana. De esta forma `puedas ayudar a otras chicas que también lo necesitan.

No te vayas sin leer: CÓMO TONIFICAR Y ENDURECER GLÚTEOS EN 15 MINUTOS SIN MORIR EN EL INTENTO