Saltar al contenido

Rutina para glúteos grandes y redondos en casa

marzo 14, 2022
Rutina para glúteos grandes y redondos en casa

Tener glúteos hermosos: muchos son los que desean lograr este objetivo. ¡Buenas noticias! A menudo es suficiente tomar algunos buenos hábitos y una rutina para glúteos grandes y redondos en casa.

📌Anatomía de los músculos glúteos

Sepa que sus glúteos están formados por tres tipos de músculos glúteos, modulares a voluntad con entrenamiento regular y ejercicios adaptados.

Aquí estás, hemos urdido un programa para tener glúteos rebotados.

El primer músculo glúteo es el que se encarga de la hermosa forma abultada de unos glúteos redondos, también es el que está en el origen de las bragas de caballo un poco menos sexys.

Este músculo se encuentra en la parte posterior de los glúteos, se llama glúteo mayor. Encontramos por encima del glúteo mayor el medio glúteo que acompaña a la forma de las caderas.

Al bajar, caemos sobre los glúteos pequeños, se encarga de mantener la pelvis, por lo tanto da una forma rebotada.

📌Algunos ejercicios básicos para tener unos glúteos bonitos

Si tu tiempo es limitado y no puedes dedicar demasiado a la actividad física regular, aprende a hacer algunos ejercicios de rutina que se puedan practicar en cualquier lugar.

Así que puedes apretar tus nalgas con la mayor frecuencia posible, cuando estás sentado en el escritorio, parado en una cola, puede parecer extraño, pero no come pan.

Subir las escaleras es una muy buena alternativa al ascensor, haz el esfuerzo de hacerlo, la subida de paseo también es un ejercicio muy reconocido para muscular los músculos glúteos.

Por último, caminando, puedes aparcar tu coche a 20 minutos de tu trabajo para obligarte a caminar 40 minutos al día, pero aunque eso signifique hacer eso tanto como invertir estos 40 minutos en un entrenamiento de glúteos casero o en la sala de pesas.

📌Cuidados complementarios para unos glúteos sanos

El cuidado de los glúteos comienza con la hidratación. Tan pronto como salga de la ducha, aplique una crema hidratante en sus glúteos. La aplicación regular de aceites también cuida su apariencia. También puedes hacer un exfoliante, una vez a la semana para despedirte de las diferentes células muertas, y también con el fin de reafirmar tu piel.

Desafortunadamente, tener una piel hermosa en las nalgas puede ser estropeada por la celulitis, es muy fácil de arreglar … pero puedes combatirlo, no con cremas milagrosas, sino con actividad deportiva.

El deporte al servicio de tus glúteos es lo que veremos. Tenga en cuenta que hay métodos de masaje que están probados contra la celulitis, este es el caso del famoso rollo palpado, que algunos dispositivos reproducen.

Tener uno en casa es un buen activo, es ir al instituto todas las semanas. Otra herramienta existente, las ventosas anticelulíticas, que tienen la ventaja de no ser caras.

Rutina para glúteos grandes y redondos en casa

Adoptar una dieta justa

los glúteos más bellos. Si encuentras tu popotin demasiado grande y te complica, puedes embarcarte en una dieta favorable. Tenga en cuenta, sin embargo, que la pérdida de peso no se puede localizar, seguramente ya lo ha notado cruelmente.

Es imposible elegir dónde perder sus kilos, como tampoco puede determinar dónde los obtiene (de lo contrario, ciertamente habría menos niñas con senos pequeños).

Por lo tanto, será necesario perder peso en general para ver que el volumen glúteo se reduce a su vez. Con un esfuerzo en el plato, reduciremos el tamaño de los glúteos.

Todo el asunto es adoptar un estilo de vida saludable, no dejarse engañar por las dietas típicas «10 kg en 2 semanas» que garantizarían un efecto yoyo muy dañino.

No se trata aquí de dictar cómo comer, porque este artículo se centra sobre todo en el entrenamiento glúteo que adoptarás. Pero sepa que tendrá que comer mejor Y comer (probablemente) menos.

Lo que necesitamos es crear un déficit calórico. Una mujer activa, como sabes, debe consumir unos 1800 kCal por día en promedio (varía según cada uno). Si desea perder peso, por ejemplo, tendrá que ingerir solo 1600, para crear un déficit de 200Kcal.

-200Kcal por día significa una pérdida de peso aproximada de 200 gramos por semana, y esto debe ser parte de un proceso de pérdida de peso lento pero controlado.

Así sucede en el plato, y será en parte una cuestión de contar tu comida, pero no sólo. Te recomiendo que aprendas sobre el índice glucémico para que entiendas que contar calorías no es suficiente.

Para resumir, aquí están las herramientas que pueden ayudarlo en su pérdida de peso:

  • controlar su dieta, incluyendo su carga glucémica
  • crear un déficit calórico
  • controla y cuenta lo que comes con una aplicación específica.
  • adoptar una dieta educativa no restrictiva.
Rutina para glúteos grandes y redondos en casa

Trabaja los músculos de los glúteos en cualquier lugar

Los glúteos bien rebotados requieren un mínimo de tono muscular. Afortunadamente, los músculos glúteos o los músculos glúteos son fáciles de fortalecer: se trata principalmente de caminar con la mayor frecuencia posible. Por ejemplo, puede evitar tomar su automóvil para viajes cortos o bajar dos paradas de autobús antes para caminar a casa.

También se recomienda encarecidamente subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, idealmente en el medio punto o subiendo los escalones de dos en dos para obtener los máximos efectos en los músculos glúteos.

Otra idea: párese, contraiga firmemente sus glúteos y mantenga la postura durante unos segundos antes de continuar con varias contracciones más rápidas. Este ejercicio tiene la ventaja de poder practicarse en cualquier lugar: en cola, en la ducha, en el transporte público, etc.

Finalmente, tan pronto como puedas, piensa en hacer algunos ensayos de empuje de cadera en casa, sin equipo. ¡Este es un ejercicio de fortalecimiento de glúteos ultra efectivo!

Lee también sobre avena para bajar de peso.

Practica regularmente un deporte que solicite la parte inferior del cuerpo

Cuando quieres tener glúteos firmes, inmediatamente piensas en los glúteos abdominales y otros ejercicios de gimnasio de glúteos, pero muchas actividades deportivas son posibles, como correr, nadar, bailar o surfear … A menos que haya una contraindicación médica en particular, simplemente elija la que más le divierta: si no experimenta ningún placer durante la sesión, es probable que se desanime y se rinda muy rápidamente.

Nota: además de ayudarte a tener unos glúteos bonitos, la actividad física que elijas también te ayudará a mantener la línea.

Adoptar una dieta sana y equilibrada

Tener unos glúteos bonitos también implica dieta. Qué evitar a toda costa: exceso de grasas saturadas y azúcar, por supuesto, pero también sal, porque favorece la retención de agua y la celulitis… En otras palabras, es mejor limitar tanto como sea posible la charcutería, los platos en salsa, las papas fritas, los refrescos, los dulces y otros dulces del oficio. Por otro lado, no dudes en centrarte en las proteínas, esenciales para el mantenimiento de la masa muscular: prefieres el pescado y las carnes magras como el pavo, por ejemplo. También dar lugar de honor a las frutas y verduras conocidas por su capacidad de drenaje, como la piña, la alcachofa y el puerro, por ejemplo.

Rutina para glúteos grandes y redondos en casa

Otro consejo: para tener unos glúteos rebotados bonitos, es mejor apostar por una dieta saludable regular que por una sucesión de dietas de adelgazamiento. Las dietas repetidas son realmente dañinas, especialmente si son demasiado drásticas: entre cada dieta, el cuerpo acumula reservas (que les gusta alojarse en los glúteos) en previsión de un nuevo período de escasez … Este es el famoso efecto yo-yo.

Obtener suficiente hidratación

Para combatir la retención de agua y prevenir la formación de celulitis acuosa en los glúteos y las caderas, es necesario hidratarse adecuadamente todos los días. De hecho, cuando bebemos lo suficiente, el cuerpo ya no necesita mantener el agua en reserva: el exceso de agua se elimina así…

En promedio, se recomienda beber 1.5 litros de agua por día. Piensa también en el té verde, reconocido por sus propiedades adelgazantes: tanto diurético como quema grasas, tiene todo lo bueno para ayudarnos a mantener la línea.

Adoptar una rutina de cuidado para los glúteos

¿El principal tratamiento de belleza para tener unos glúteos bonitos? La aplicación de una crema hidratante a la salida del baño o ducha, después de pasar un chorro de agua fría sobre tus glúteos para reafirmarlos. Aprovecha la aplicación de la crema para masajear tus glúteos durante unos minutos, solo para liberar los músculos glúteos de las tensiones del día. Por último, para eliminar la piel muerta, no dudes en hacer un exfoliante semanal…

Referencias:

https://sabeasalud.com/top-5-ejercicios-para-gluteos-grandes-y-redondos/

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/deporte/articulo/ejercicios-para-conseguir-gluteos-firmes-y-redondos-los-mejores-46823.html

Puedes ver más información en este vídeo: