
El agua de avena para bajar de peso es muy buena opción, hay pocos alimentos que sean tan saludables como la avena. La investigación realizada sobre la avena ha demostrado que es un maravilloso regulador metabólico. En otras palabras, purifican y limpian cualquier exceso en el cuerpo y satisfarán las necesidades que le faltan.
📌Los beneficios de la avena
1. La avena reduce el colesterol y promueve la salud del corazón
Beber una infusión de avena con el estómago vacío es suficiente para reducir sus niveles de colesterol. Los ricos aceites omega 6 y el ácido linoleico son lo que comúnmente se conoce como grasas buenas y son capaces de reducir el colesterol malo y cuidar la salud de su corazón.
2. La avena es baja en calorías
La avena tiene muy pocas calorías y, proporciona un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es sin duda un superalimento.
3. La avena es purificante
La avena contiene ciertos aminoácidos que requerirán que produzcas lecitina en el hígado, que es necesaria para ayudarte a purificar y desintoxicar tu cuerpo. Comer avena te permitirá limpiar las paredes de tus arterias deshaciéndote de los depósitos grasos que allí se acumulan gracias a la fibra naturalmente abundante en la avena.
4. La avena controla nuestros niveles de azúcar en la sangre
La avena es muy recomendable para diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y los carbohidratos y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre. La avena es un aliado maravilloso para las personas con diabetes.
5. La avena mejora la digestión
La avena reduce los ácidos estomacales y facilita la digestión, evitando así el estreñimiento. Sus carbohidratos se absorben lentamente, lo que te hará sentir lleno, lo cual es perfecto si lo que estás tratando de hacer es perder peso y no necesitas comer entre comidas o comer en exceso.
6. La avena es anticancerígena
Muchos estudios se han realizado en este sentido y han concluido que ciertos fitoquímicos presentes en la avena ayudarán a protegerlo del cáncer. Por lo tanto, es muy recomendable comer avena todos los días.

📌¿Qué nos ayuda a perder peso?
Beber agua de avena con el estómago vacío te ayudará a perder peso por su composición vitamínica, mineral y de fibra y porque te hará sentir lleno y por lo tanto no tendrás que picar entre comidas ni comer grandes cantidades de alimentos.
Esto proporciona al cuerpo propiedades beneficiosas mientras pierde peso, poco a poco.
La avena elimina todas las toxinas que su cuerpo produce y almacena. Si bebes agua de avena, te proporcionará proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.
📌¿Cómo preparar agua de avena para empezar a perder peso?
1. ¿Con qué frecuencia debo beberlo?
Beba agua de avena con el estómago vacío durante un mes completo para perder peso. Esto te ayudará a sentirte lleno durante la mayor parte de la mañana y te dará la energía y la fibra para comenzar el día. También puede tomar otra bebida antes de sus comidas principales.
2. ¿Cómo debo beberlo?
Tome una taza de avena, una barra de canela y dos litros de agua.
En tu licuadora, añade la avena con un vaso de agua y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Luego puede agregar el resto del agua, canela y un edulcorante de su elección como stevia o dos cucharaditas de miel. Si ves que todavía hay trozos de avena que no se han mezclado correctamente, puedes filtrar la mezcla. Luego pon el agua en el refrigerador y la tendrás a tu disposición todo el día. Comienza tu desayuno con una bebida y más tarde, lo ideal es beberlo antes de cada comida. Esto ayudará a saciarte y alimentarte adecuadamente.
3. Ejemplo de una dieta diaria con agua de avena
Desayuno: un vaso de agua de avena, una manzana y una taza de té o infusión.
Almuerzo: un vaso de agua de avena como bebida. Ensalada de espinacas con espárragos y frutos secos con pechuga de pollo.
Merienda: un té verde.
Cena: un vaso de agua de avena. Berenjena al horno y remolacha con jugo de limón. De postre, una manzana asada con canela.
Como puedes ver, lo más importante que puedes hacer por tu dieta de adelgazamiento es comenzar el día con ese vaso de agua de avena e incluirlo como bebida con las comidas. Y recuerda llevar siempre una dieta equilibrada y nunca comer en exceso. Si mantiene su dieta de esta manera y continúa bebiendo agua de avena durante un mes, verá los resultados en forma de pérdida de peso.
📌¿Cómo usar e integrar el salvado de avena en su dieta?
Para disfrutar de los beneficios del salvado de avena sin arriesgarse a dolores de estómago, es recomendable consumir entre 1 y 2 cucharadas por día. Para acostumbrar suavemente su cuerpo, es mejor comenzar con una cucharadita al día y aumentar silenciosamente la dosis a lo largo de las semanas.
📌¿Qué recetas con salvado de avena?
El salvado de avena se puede incorporar al yogur, compota, pero también puede complementar una ensalada o sopa. Desde un punto de vista nutricional, es tan interesante crudo como cocido, así que no dudes en incorporar salvado de avena en tu masa de pan, pasteles etc.
¿Salvado de avena, con o sin gluten?
El salvado de avena a menudo no se recomienda en casos probados de intolerancia al gluten. Sin embargo, su contenido de gluten es demasiado bajo para ser tóxico. ¿Por qué está prohibido su consumo? El problema vendría de la producción de avena: es muy difícil estar seguro de que no han estado en contacto con otros cereales que contienen gluten durante la cosecha, el almacenamiento y el transporte. Para no correr riesgos, las personas que sufren de enfermedad celíaca deben optar por un producto certificado sin gluten.
¿Qué advertencias y efectos secundarios con el salvado de avena?
El salvado de avena tiene muchas virtudes, pero esto no significa que debas convertirlo en el ingrediente principal de todas tus comidas. En nutrición como en muchas zonas, lo mejor puede ser enemigo de lo bueno y consumir demasiado y con demasiada frecuencia salvado de avena no está exento de riesgos para el organismo y para la línea.
Si su capacidad para absorber parte de grasas y azúcares es interesante para la figura, el salvado de avena es sin embargo un alimento calórico. Una porción de 100 g corresponde a una ingesta de 350 calorías, el equivalente a dos croissants de mantequilla. Por lo tanto, es mejor no abusar de ella bajo pena de ver todos sus esfuerzos de adelgazamiento reducidos a la nada.
Al reducir la absorción de grasas y carbohidratos, el salvado de avena también tiende a absorber ciertos nutrientes beneficiosos para el cuerpo, como vitaminas y minerales. Por lo tanto, existe un ligero riesgo de deficiencia si consume demasiado.
Lee también sobre batidos desintoxicantes.

📌Dos recetas fáciles que puedes hacer en casa
Menú 1
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 4 cucharaditas de miso de cebada
- 3 tazas de agua
Realización
Vierta la avena en agua hirviendo, fuera del fuego
Espera 30 minutos
Agregue la cebada y mezcle
Colar la preparación y poner en el refrigerador
Beber una bebida al día, con el estómago vacío
Menú 2
- Ingredientes
- 2 cucharadas de miso de cebada
- 5 tazas de agua
- 1 taza de avena
Preparación
Hervir el agua y verter los copos
Cocine durante unos 10 minutos
Apaga el fuego y deja enfriar
Mezclar con miso
Cubrir con una toalla y dejar reposar durante la noche
A la mañana siguiente, mezcla la mezcla y disfruta del frío
Referencias:
https://mejorconsalud.as.com/adelgazar-naturalmente-con-agua-de-avena-mito-realidad/
Puedes ver más información al respecto en este vídeo: