Saltar al contenido

Dieta keno ¡mira en qué consiste!

enero 21, 2022
Dieta keno

Nuestra clara lista de alimentos cetogénicos le muestra los 15 principales grupos de alimentos pertenecientes a la dieta keno.

📌Principales alimentos de la dieta keno

Carne y aves de corral

La carne sin procesar no contiene carbohidratos, por lo que es perfecta para una dieta cetogénica. La carne de res, pavo y pollo nos aportan proteínas y vitaminas del grupo B. Las salchichas como el salami, el jamón y el vienés también están bien si no contienen aditivos azucarados o almidón.

Nota: Utilizar productos de la agricultura de pastos, preferiblemente de granjas orgánicas. Evite demasiada proteína: Prefiera las partes altas en grasa, como la panceta de cerdo o el ribeye.

Esto está permitido: carne de res, pavo, pollo, cerdo, ciervo, pato, ternero, cabra, ganso, cordero, oveja, pavo, jabalí, despojos. También: salami, jamón, vienés.

Vegetales bajos en carbohidratos

Las verduras bajas en carbohidratos son un importante proveedor de vitaminas y minerales en la lista de alimentos cetogénicos. Las verduras verdes (de hoja) ricas en agua y las verduras de repollo juegan un papel importante aquí. Con la elección correcta, usted come hasta 900 g de verduras al día sin afectar la cetosis.

Nota: Elimine las verduras de raíz y las verduras con almidón como las batatas, que contienen muchos carbohidratos, de su dieta.

Esto está permitido: ensaladas verdes, espinacas, brócoli, alcachofa, espárragos, pepino, pimientos verdes, pak choi, coles de Bruselas, col blanca, coliflor, col china, col rizada, apio, berenjena, puerro, champiñones, calabacín.

Frutos secos y semillas

Además de la carne y el aguacate, los frutos secos naturales, las semillas y las semillas son una fuente importante de grasa, que nos proporciona valiosos y esenciales ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6. Proporcionan un paquete de nutrientes de alta calidad de minerales como zinc, hierro y magnesio, así como vitaminas B. Su contenido de proteína de relleno los convierte en un gran bocadillo cetogénico en el medio.

Nota: Las nueces también contienen algunos carbohidratos y afectan su cuenta de carbohidratos. Importante: Los cacahuetes no son frutos secos, sino que pertenecen a las legumbres.

Esto está permitido: almendras, avellanas, nueces de macadamia, nueces, nueces, anacardos, piñones, pistachos, semillas de calabaza, sésamo, semillas de girasol, semillas de chía, semillas de lino, semillas de cáñamo.

Chocolate negro y cacao en polvo

Una pieza (10 g) de chocolate negro con 85% de cacao proporciona solo 2 g de carbohidratos. Hornear con cacao en polvo sin azúcar o hacer un cacao no afecta el estado de su cetosis.

Nota: El alto contenido de cacao de los chocolates es obligatorio. Use cacao en polvo sin azúcar que no contenga otros aditivos.

Esto está permitido: chocolate de 70% de cacao, cacao en polvo sin azúcar, puntas de cacao.

Pescado

El pescado natural también es cetogénico y, además de los ácidos grasos omega-3 saludables, proporciona mucha proteína y, por lo tanto, lo llena durante mucho tiempo. El atún clásico con 0 g de carbohidratos se considera un alimento cetogénico muy popular.

Nota: Aquí la calidad cuenta en lugar de la cantidad: Prefiera el pescado fresco, preferiblemente de la captura silvestre y cómalo dos veces por semana.

Esto está permitido: atún, anchoas, perca, bacalao, anguila, platija, arenque, caballa, salmón, sardinas, rodaballo, trucha, lucioperca, carpa, panga.

Huevos

Los huevos de gallina apenas contienen carbohidratos y son ricos en proteínas y vitaminas como A, B y K. Su proteína tiene un alto valor biológico. Esto proporciona información sobre la composición de los aminoácidos en un alimento y qué tan bien pueden ser utilizados por el cuerpo. Cuanto mayor sea el valor, mejor se metabolizarán las proteínas.

Nota: Busque huevos orgánicos cuando compre por razones ecológicas. Para los vegetarianos, los huevos orgánicos son una valiosa fuente de proteínas en las dietas cetogénicas. Como carnívoro, limite el consumo para favorecer las proteínas de la carne y el pescado.

Esto está permitido: huevos de gallina orgánicos de la agricultura de corral.

Queso

Incluso la gran selección de diferentes quesos permanece con una dieta cetogénica. Opte principalmente por quesos bajos en carbohidratos o altos en grasa como Camembert, Parmesano, Feta o Mozzarella. Pero el requesón también se establece en la escena cetogénica y es una salsa o propagación popular y baja en grasa.

Nota: El queso también contiene algunas grasas saturadas y solo debe consumirse con moderación. Los productos ligeros y los quesos bajos en grasa no son cetogénicos y, por lo tanto, tabú.

Esto está permitido: queso Harz, queso de oveja, gouda, mozzarella, brie, camembert, gorgonzola, requesón, ricota, mascarpone.

Frutas y bayas

Encontrar fruta entre los alimentos cetogénicos no es fácil. Se permiten bayas como fresas y arándanos, que contienen carbohidratos entre 8 y 10 g por 100 g. Y no olvides incorporar las dos variedades de frutas bastante atípicas en tu dieta: aguacates y aceitunas.

Nota: Las frutas tropicales contienen demasiada fructosa y no son adecuadas como alimentos cetogénicos.

Esto está permitido: grosellas, frambuesas, fresas, melón melón, arándano, arándanos, moras, papaya, grosellas, limones, limas.

Grasas y aceites saludables

Las grasas MCT de cadena media (triglicéridos de cadena media) son los potenciadores ceto: consisten principalmente en los ácidos grasos ácido caproico, ácido caprílico, ácido cáprico y ácido láurico y se metabolizan completa y particularmente rápidamente. Nuestro cuerpo los descompone directamente en cuerpos cetónicos. Aquí puedes recurrir al aceite de coco, ya que contiene muchos de estos ácidos grasos. El aceite de oliva prensado en frío es ideal para ensaladas y platos fríos. No solo proporciona ácidos grasos saludables, sino que también tiene un efecto antioxidante.

Nota: Prefiera los aceites puros, prensados en frío y de alta calidad y evite los productos vegetales baratos que a menudo contienen impurezas.

Esto está permitido: aceite de coco, aceite de oliva, aceite MCT, aceite de aguacate, aceite de macadamia, aceite de nuez, aceite de sésamo, ghee, ácido caprílico, manteca de cacao, manteca de cerdo, mantequilla de nuez, aceite de palma.

Lee también sobre dieta para aumentar la masa muscular

Bebidas como té y café sin azúcar

Beber mucho es una necesidad para garantizar un equilibrio hídrico saludable y reponer electrolitos. Además del agua, los tés y el café sin azúcar tampoco son un problema con las dietas cetogénicas.

Nota: Eche un vistazo a la lista de ingredientes y prefiera el agua y las bebidas con sabor natural como el agua de pepino o el té con jengibre fresco.

Esto está permitido: agua, agua mineral carbonatada, té sin azúcar, tés de hierbas, café sin azúcar, agua de pepino, leche de coco, bebidas de nueces y almendras, café a prueba de balas, jugo de limón y lima, caldo de verduras y carne.

Productos lácteos

Los productos lácteos con un alto contenido de grasa también contienen menos carbohidratos. Te aportan proteínas y fortalecen tus dientes y huesos con calcio. Para que pueda absorber más azúcar a través de frutas y verduras, limite su consumo de lácteos. Por lo tanto, al igual que con los huevos: No demasiado, a menos que comas vegetariano cetogénico.

Nota: Elija productos orgánicos frescos y de alta calidad, incluso el ghee o la leche fresca directamente de la granja son excelentes alimentos cetogénicos de alta calidad.

Esto está permitido: leche entera, requesón, yogur griego, yogur natural, crema, crema agria, crema agria, crema agria.

Dieta keno

Mariscos y animales

Además del pescado fresco, los mariscos y los animales también son adecuados como alimentos cetogénicos. Especialmente los animales cangrejos y camarones aprecian a los ketarianos por su muy bajo contenido de carbohidratos y al mismo tiempo alto contenido de nutrientes. Los mejillones, como los mejillones, por otro lado, son ligeramente más altos en carbohidratos (7 g por 100 g).

Nota: Los mariscos y los animales complementan su dieta cetogénica densamente nutrientes, pero son alimentos cetogénicos relativamente caros.

Esto está permitido: camarones, caviar, almejas, cangrejo, langosta, mejillones, ostras, camarones, vieiras, calamares, cangrejos, cangrejos.

Referencias:

https://www.directoalpaladar.com/salud/que-dieta-keto-quien-puede-seguirla-41-recetas-que-se-adaptan-a-ella

https://cocinayqueso.com/nota/dieta-keto-que-es-y-como-se-come/

Puedes ver más información en este vídeo: