![torta de cambur y avena](https://lobogym.com/wp-content/uploads/2023/05/torta-de-cambur-y-avena-33-1024x576.jpg)
Solía pensar que la reserva de plátanos maduros que está siempre presente en nuestro mostrador se acumulaba por accidente, pero ahora me conozco mejor que eso. Compro en exceso intencionalmente, porque mi subconsciente anhela una saludable torta de cambur y avena. Una rodaja de pan de plátano y avena saludable deliciosa.
Este saludable pan de plátano es perfecto para las mañanas ajetreadas y activas y para las meriendas alegres de la tarde.
Tiene una cantidad sutil y acogedora de canela, el sabor a plátano es agradable y presente, pero no abrumador. Si lo desea, puede agregar nueces o chispas de chocolate.
La textura también es perfecta. Es abundante, húmedo y abundante, sin ser denso.
Esta receta fácil de torta de cambur y avena también es buena para ti.
No importa cuántas recetas de pan de plátano hornee, cada pan tiene algo especial que lo hace digno del tiempo y los ingredientes que yo (y más importante, tú) tomo para hacerlo. Este pan de plátano y avena no es una excepción.
![torta de cambur y avena](https://lobogym.com/wp-content/uploads/2023/05/torta-de-cambur-y-avena-22.jpg)
Una receta de torta de cambur y avena saludable
Cuando se come con moderación y con los ingredientes correctos el pan de plátano puede ser bueno para usted e incluso bueno para perder peso.
Es una alternativa deliciosa y más saludable a otros productos horneados llenos de mantequilla y azúcar, y los ingredientes del relleno pueden ayudar a mantenerlo satisfecho por más tiempo.
La harina de avena
La harina de avena agrega fibra y nutrientes importantes.
Sin Azúcar
Este pan se endulza naturalmente con jarabe de arce o miel.
Un montón de plátanos.
Los plátanos están repletos de potasio, fibra y antioxidantes. Los plátanos maduros hacen que el pan sea húmedo y dulce de forma natural, por lo que puedes usar menos grasas y azúcares añadidos.
Con una línea de ingredientes nutritivos y un sabor increíblemente delicioso, me gusta referirme a esto como mi Super Healthy Banana Bread (es como Superman en forma de pan). ¡Está aquí para salvar el día!
![torta de cambur y avena](https://lobogym.com/wp-content/uploads/2023/05/torta-de-cambur-y-avena-11.jpg)
Cómo hacer la torta de cambur y avena
Los ingredientes para esta receta son simples y saludables. Si tienes plátanos a punto de echarse a perder, apuesto a que tienes todo lo que necesitas para hacer pan de plátano y avena.
Los ingredientes
Harina de Avena
Este pan de plátano y avena es 100 % integral, lo que significa que es más rico en fibra y nutrientes y, por lo tanto, puede mantenerte satisfecho por más tiempo.
Puré de plátano maduro
Necesitarás 1 ½ tazas de puré de plátano en total, que son aproximadamente 4 plátanos medianos.
Miel o Jarabe Puro de Arce
Usar jarabe de arce o miel lo endulza naturalmente. Anteriormente, hice mi pan de plátano con azúcar morena, pero me encanta con uno de estos dos aún más. Su sabor es encantador junto con los plátanos y la avena.! (OPCIONAL) Puedes dejar solo el azúcar de la fruta.
Canela + Extracto Puro de Vainilla
Para hacer que el pan de avena con plátano sea más cálido y acogedor.
Leche de coco
Usé leche de coco sin azúcar. Puede usar leche vegetal de su agrado. En este caso yo misma realícela leche de coco. Solo es batir el coco y colar. Listo leche de coco.
Polvo de hornear
1 cucharada de polvo de hornear
Las direcciones de la torta de cambur y avena
¡No se requiere batidora para esta receta fácil! Una vez que haya reunido sus ingredientes, se unirá en un instante.
Cubra un molde para pan de 9 x 5 pulgadas con papel pergamino. Batir los ingredientes secos juntos.
Triture el plátano (debe terminar con 1 1/2 tazas), coloque las yemas y las claras. Batir la harina de avena, la miel si la está usando y la leche. Por último, mezcle la canela, la vainilla y el polvo de hornear.
Vierta la masa en el molde para pan preparado. Alise la parte superior y espolvoree avena para decorar (también conocido como pan digno de una foto).
Hornee a 350 grados F durante 30 minutos. Cubra sin apretar todo el molde con papel aluminio y continúe horneando durante 35 a 45 minutos adicionales (65 a 75 minutos en total). Cuando un cuchillo insertado en el medio sale limpio, está listo. (Sugiero repetir esta prueba un par de veces para estar seguro).
Mira también galletas integrales en casa
Deja enfriar y disfruta de los increíbles aromas que llenarán tu cocina. ¡Rebana y DISFRUTA!
Variaciones de recetas torta de cambur y avena
¡Haz tuyo este pan de plátano! Algunas de mis cosas favoritas para agregar al pan de plátano son chispas de chocolate, nueces, frutas secas como arándanos o cerezas y arándanos frescos o congelados.
Pan de banana con chispas de chocolate y avena
Inmediatamente después de haber doblado los ingredientes secos en el paso 4, doble ½ taza de chispas de chocolate amargo en la masa.
Pan de Avena, Plátano y Nueces
Inmediatamente después de haber incorporado los ingredientes secos en el paso 4, incorpore ½ taza de nueces tostadas y picadas para obtener un pan de plátano, avena y nueces. Las nueces también serían una adición deliciosa (así es como Jamie Oliver hace pan de plátano).
Muffins de pan de plátano y avena
Para muffins de pan de plátano y avena, use un molde para muffins y coloque capacillos de papel en los huecos. Vierta la masa preparada en los revestimientos de papel. Sugiero revisarlos después de unos 20 minutos y luego continuar horneando más tiempo si es necesario. Vigílelos, y una vez que sus muffins se doren por encima, verifique que estén listos.
Para hacer huevo libre
Nunca probé esto como un pan de plátano y avena sin huevos, pero otros lectores han usado con éxito huevos de chía y sospecho que un huevo de lino también podría funcionar. Si también decides probarlo, ¡me encantaría saber cómo te va en los comentarios a continuación!
Para Hacer Vegano
Para un pan de plátano con avena vegano, siga las instrucciones anteriores para hacerlo sin huevo, use jarabe de arce y un yogur vegetal.
Consejos para servir y almacenar pan de avena y plátano
Esto es lo que debe hacer con el pan de avena y plátano sobrante, además de algunas ideas para servir:
Sirviendo Ideas
Este pan es delicioso untado con mantequilla de nuez como la mantequilla de maní o la mantequilla de almendras. También me encanta cubierto con mantequilla de manzana de cocción lenta.
Para almacenar
Una vez que el pan se haya enfriado por completo, colóquelo en un recipiente de almacenamiento hermético forrado con una toalla de papel. Coloque otra toalla de papel sobre la parte superior del pan. Sella y mantén a temperatura ambiente hasta por 1 semana.
Para congelar
Coloque las rebanadas de pan de plátano y avena en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador y congele hasta por 3 meses. Me gusta congelar este pan en rebanadas individuales y descongelarlo según sea necesario para un delicioso manjar.
Para recalentar desde congelado
Deje que el pan se descongele durante la noche en el refrigerador. Vuelva a calentar suavemente en el microondas hasta que se caliente por completo.
Si te gusto esta receta de torta de cambur y avena comparte con tus amigos y guárdala para que la realices en casa cuando quieras.