
La papaya es una fruta tropical, aunque cada vez es más conocida en nuestro país. Lo puedes encontrar fácilmente en el supermercado y tiene muchas ventajas. La mayoría de sus propiedades se encuentran en la pulpa, donde se encuentran las semillas. Aprende como usar las semillas de papayas para perder peso.
La papaya tiene un sabor agradable pero no tanto sus semillas, que tienen un sabor amargo. Sin embargo, si los combina correctamente, puede obtener recetas perfectas para una dieta de pérdida de peso.
📌Propiedades de las semillas de papaya para adelgazar
Las semillas de papaya tienen dos propiedades principales que ayudan a nuestro cuerpo a perder peso. El principal es el de quemar grasa. Ayudan a evitar que el cuerpo absorba el exceso de grasas y azúcares, para que se eliminen y no se almacenen y así promover la pérdida de peso.
Otra ventaja para el sistema digestivo es que lo cuida debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y por lo tanto mejora los procesos digestivos. No solo ayudan a digerir mejor los alimentos, lo que afectará la dieta y la pérdida de peso, sino que también lo protegen de patógenos externos y otras infecciones. Esto se debe a su alto contenido en enzimas antiparasitarias que tienen un alcaloide llamado carpaína que puede eliminar los parásitos intestinales. Las semillas de papaya son muy buenas contra la salmonela o el estafilococo, por ejemplo.
📌Come la papaya entera
Para tomar las semillas de papaya, podemos usar la fruta entera si no queremos tomar solo las semillas o si no nos gusta el sabor. La papaya como fruta se puede consumir de muchas maneras, por ejemplo combinándola con otras en una ensalada de frutas o tomándola tal cual, por ejemplo cortada en rodajas en nuestro desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y las semillas y la papaya harán su trabajo mucho mejor al comienzo del día, por lo que es bueno tomarlas antes de comenzar el día.
Como queremos disfrutar de los beneficios de las semillas, tendremos que renunciar a ellos cuando comamos los frutos. Tienen un sabor un poco amargo, por lo que comer la fruta entera puede ayudar a ocultar un poco ese sabor. También puedes combinarlo con yogur, por ejemplo.
📌Cómo tomar semillas de papaya para bajar de peso
Masticar las semillas
Otra forma de comer las semillas, quizás un poco más toscamente, es masticarlas. Se dice que masticar semillas de papaya todos los días te ayuda a perder peso de manera más efectiva. Comience tomando dos o tres semillas al día, y luego puede aumentar la dosis. Tomarlos de esta manera puede dañar sus papilas gustativas, por lo que es mejor comenzar de a poco. Puedes acompañarlos con un té o tu bebida favorita en el desayuno. De hecho, cuando comes una papaya con las semillas, tienes que masticarlas, pero aquí no es tan duro porque el sabor está un poco cubierto por la fruta.
Con el tiempo, aumente la dosis de semillas y, si es posible, tómelas con una comida rica en proteínas para ayudar a la digestión. Así, podrás disfrutar de los beneficios de las enzimas proteolíticas y mejorar tu sistema digestivo.
Si no desea masticar las semillas, puede tomarlas en forma de píldora, acompañadas de agua u otro líquido.

Juego de semillas de papaya
Otra forma de tomar semillas de papaya para perder peso y quemar grasa es la de hacer un jugo de papaya con ellas incluidas. Luego puede agregar azúcar u otro edulcorante como la sacarina o la stevia, que son mejores para las dietas de pérdida de peso. Así, podrás mitigar un poco el sabor amargo de las semillas. Sin embargo, dependiendo de la proporción de frutos y semillas que agregues, será más o menos notable. También puede agregar miel al jugo.
Lee también sobre agua de avena para perder peso.
Trituración de semillas de papaya
Puede usar las semillas para múltiples comidas. Se pueden usar como sustituto de la pimienta, ya que tienen un sabor similar, aunque diferente. Debemos prestar atención a esto, porque incluso si se ven iguales, podemos marcar la diferencia. De hecho, el sabor de las semillas de papaya se asemeja a una mezcla de pimienta y mostaza. Sin embargo, esto se puede utilizar para algunas recetas.
Por ejemplo, puede triturar algunas semillas con un mortero y molerlas en un polvo fino o ponerlas directamente en el molino de pimienta. Sin embargo, siempre y cuando estén bien lavados y secos. Lo mejor es molerlos en el momento en que se van a utilizar para aprovechar toda su esencia. Agréguelos a recetas con cereales o pimienta molida, la proporción es la misma. Además, incluso si tienen un sabor un poco diferente, si no los usa en grandes cantidades, es posible que ni siquiera note la diferencia. Puedes, por ejemplo, sazonar ciertas carnes antes de cocinarlas. Las semillas de papaya también contienen papaína, una proteína que ayuda a ablandar la carne. Por lo tanto, no solo agregará sabor, sino que también puede ayudar a que la carne sea más fácil de digerir.

¿Cómo consumir papaya?
Para desintoxicar nuestro cuerpo y quemar la grasa que tienes almacenada, puedes incorporar la papaya a tu dieta de muchas maneras: en batidos, zumos, platos crudos, etc. El desayuno es el momento perfecto para comer papaya. De hecho, la fruta te permitirá comenzar el día de una manera saludable y con suficiente energía si combinas esta fruta con avena u otros cereales. Es necesario consumir esta fruta de esta manera a diario.
Al mediodía se puede tomar papaya con arroz en ensalada. Acompañados de tomates, espinacas y aceitunas, tus platos te permitirán estar encima todo el día.
Si prefieres tomarlo durante la merienda, puedes adelgazar tomándolo con piña: esta otra fruta muy diurética con un sabor único combina a la perfección con la papaya. Puedes tomarlo como batido o crudo, como desees. Te explicamos cómo adelgazar con piña en unComo, si quieres consumir este alimento durante el día.

Si lo desea, puede tomar papaya además de una comida con yogur desnatado. Además de su pulpa, las hojas de papaya también son muy interesantes. Si los hierves y los tomas como infusión, podrás reducir tus gases y luchar contra la inflamación intestinal.
Ensaladas de semillas de papaya
Puedes preparar una ensalada en la que agregues las semillas de papaya ya sean enteras o trituradas. Si los trituras, también puedes añadirlos a los aderezos que prepares o a las salsas que vayas a añadir. No te excedas, ya que tienen ese sabor picante que mencionamos que podría ser demasiado fuerte en la ensalada. Van muy bien en estos aderezos en los que se suele añadir pimienta molida.
Infusión de semillas de papaya
Otra forma de tomar las semillas para perder peso es en forma de infusión. Para esto, es necesario dejarlos secar durante unas horas o tal vez un día entero. Luego molerlos y agregarlos con un poco de agua a una cacerola para llevar todo a ebullición.
Para disfrutar de todas sus propiedades adelgazantes, es recomendable hacerlo cada vez que vayas a tomarlo, pero también puedes prepararlo más y tomarlo poco a poco. Lo ideal sería tomar esta infusión unas tres veces al día. También puedes añadir miel para endulzarla.
Referencias:
Puedes ver más información en este vídeo