El agua de avena para eliminar las calorías será una de tus mejores opciones. La avena es un cereal delicioso, con un sabor generalmente dulce y sobre todo beneficioso desde el punto de vista nutricional al aportarnos vitaminas B1, B2 y E y algunos minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro, además de aportar una interesante cantidad de hidratos de carbono, fibra y seis de los ocho aminoácidos esenciales. Por lo tanto, es el superalimento para consumir a diario.
Entre sus cualidades y beneficios más interesantes, podemos destacar su contenido en beta-glucano, un componente capaz de absorber el colesterol y los ácidos biliares del intestino, por lo que se convierte en un remedio natural, útil en la eliminación del colesterol alto de forma natural.
Además, para aquellos que siguen una dieta específica con el fin de adelgazar, también hay que saber que la avena, además de ser un alimento bajo en grasas, nos ayuda en la pérdida de peso, pues aporta saciedad gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos. Esta es una de sus virtudes adecuadas sobre todo si lo consumes por la mañana para tu desayuno. Te proporcionará la fibra para esperar hasta el almuerzo y te llenará de energía.
📌¿Qué es el agua de avena?
Se podría decir que el agua de avena es una bebida vegetal, a base de avena licuada en agua mineral. Tenga cuidado de diferenciar el té de avena, porque la avena no se cocina sino que simplemente se licua con una batidora o batidora.
📌Los beneficios del agua de avena para la pérdida de peso
Entre sus cualidades más importantes, encontramos que es una forma ideal de aumentar y mejorar el tránsito intestinal debido a su aporte tanto a la fibra soluble como insoluble como bebida natural.
Por otro lado, si los niveles de colesterol y triglicéridos son altos, el agua de avena nos ayudará a reducir el colesterol malo (niveles de LDL) gracias a su ingesta de aminoácidos esenciales, especialmente la metionina.
Además, es una bebida extremadamente digestiva, que ayuda a reducir los ácidos biliares y así facilitar el correcto tránsito intestinal, alisando la mucosa gástrica.
Las propiedades adelgazantes del agua de avena se pueden explicar por:
- al aportar saciedad gracias a su fibra, nos ayudará a picar menos entre horas.
- por su acción depurativa y diurética: se sabe que tiene virtudes depurativas y diuréticas ayudándonos así a reducir de forma natural la acumulación de líquidos y toxinas
Se recomienda tomar de una a dos bebidas al día, con el estómago vacío sin exceder nunca de dos bebidas al día.
📌¿Cómo preparar agua de avena?
Aunque una de las opciones útiles es consumir avena en forma de copos, también es posible preparar agua de avena, para beber con el estómago vacío. Para hacer agua de avena, necesita una taza de avena, 3 litros de agua y una ramita de canela.
Primero vierte los 3 litros de agua en tu batidora y luego agrega la taza de avena para poder mezclar todo. Luego agregue la rama de canela y mezcle nuevamente. La mezcla está lista, luego debe colar la bebida y mantener el agua de avena en una botella de vidrio preferiblemente y en el refrigerador.
📌¿Por qué la avena es adecuada para perder peso?
Como puede ver, nadie discute la naturaleza saludable de la avena, pero ¿puede realmente ayudarlo a perder peso? La respuesta es sí y no. Todo depende, por supuesto, de cómo te acerques al régimen. Si uno no sigue ciertas reglas básicas, no solo puede ser difícil perder peso, sino que también puede conducir a la deficiencia de nutrientes. Así que te contamos cómo lograr una dieta de avena exitosa.
En principio, la avena es un excelente alimento para las personas que quieren deshacerse de unas pocas libras. Esto se debe principalmente al hecho de que, gracias a su alto contenido de fibra dietética, la avena asegura una saciedad increíblemente duradera y efectiva. Por lo tanto, los antojos se previenen de manera efectiva y hay menos tendencia a extraer de la caja de dulces. Además, la avena contiene una buena parte de proteína, que promueve el desarrollo muscular (como todo el mundo sabe) y, por lo tanto, es beneficiosa para las personas que practican deportes para promover aún más su pérdida de peso.
📌Perder peso con avena – consejos
La idea de una dieta de avena es esta: comer 250 gramos de avena durante todo el día. Estos se pueden combinar de acuerdo con los deseos. Lo importante es simplemente no exceder el número total de calorías diarias (de 1.000 a 1.300).
En general, recomendamos consultar a un especialista primero, como antes de cualquier dieta, para discutir la situación actual. Aunque la dieta de avena no presenta ningún peligro particular, es relevante buscar el consejo de un experto, que podrá informar sobre los riesgos potenciales y brindar apoyo.
La dieta de la avena: ¿qué puedo comer?
No hay un plan de alimentación detallado para la dieta de avena. La avena, preferiblemente completa, forma la base del desayuno y el almuerzo. Por lo tanto, garantizan un nivel de azúcar en la sangre constantemente bajo. También ayuda a prevenir los bocadillos poco saludables entre comidas. La cena debe dar preferencia a las verduras con carne magra o alimentos crudos, para no exceder la necesidad diaria de calorías. Las personas que practican deportes o hacen trabajo físico, sin embargo, deben tener cuidado de no consumir muy pocas calorías.
Y para evitar que el plan de alimentación se vuelva monótono rápidamente, es recomendable probar diferentes modos de preparación y recetas. Por ejemplo, la avena se puede preparar en forma de gachas calientes, avena durante la noche o sopa.
También es esencial beber mucho, preferiblemente agua o té sin azúcar. El azúcar también debe evitarse a toda costa, ya que eleva rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y neutralizaría inmediatamente el propósito de la dieta de avena.
Lee también sobre agua de avena para adelgazar.
📌¿Cuánto peso puedo perder y qué tan rápido?
La velocidad y el alcance de la pérdida de peso dependen de muchos factores, por ejemplo, la naturaleza sistemática de su aplicación, la actividad física complementaria, pero también la genética. Sin embargo, la posible pérdida de peso se puede estimar aproximadamente en uno o un kilo y medio por semana, si no se superan las prescripciones de calorías por día.
Una cosa es cierta: no es fácil. Tal dieta obviamente requiere una buena dosis de autodisciplina, pero esto es cierto para todas las dietas.
La dieta de la avena en caso de intolerancia al gluten: ¿es posible?
Las personas con sensibilidad o intolerancia al gluten no se ven obligadas a renunciar a la avena, ya que este cereal es generalmente bien tolerado. Hay harina especial de avena y otros productos de avena que se han producido sin contaminación por cereales que contienen gluten, y por lo tanto están garantizados sin gluten, ya que no superan la dosis de 20 ppm de gluten. Esto es especialmente cierto para nuestras papillas sin gluten.
Sin embargo, cada cuerpo reacciona de manera diferente, por lo que recomendamos encarecidamente a las personas con intolerancia o sensibilidad al gluten que consulten a un médico antes de comenzar una dieta de avena, con el fin de definir con precisión las cantidades de avena que se pueden consumir.
📌Receta de agua de avena para perder peso
Ingredientes:
1 taza de avena enrollada
1 lata de leche evaporada
2 litros (0.5 US gal) de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Azúcar, edulcorante o miel al gusto
Palitos de canela al gusto
Para empezar, mezcla la avena y la canela. Poner la avena en un bol y añadir una barra de canela.
Después de eso, remoje la avena en agua. Vierta una taza de agua sobre la avena y déjelos en remojo durante un máximo de 25 minutos. La avena absorberá el agua y se volverá esponjosa.
Ahora, procesa la avena. Vierta la avena húmeda y la canela en su licuadora. Agregue el extracto de vainilla, el agua y la leche evaporada. Luego, procese la mezcla hasta que tenga un líquido uniforme. También puede hacer agua de avena sin leche ni edulcorantes. Será menos sabroso, pero es más útil para la pérdida de peso o la limpieza del cuerpo.
Finalmente, cuela la mezcla y agrega un poco de azúcar al líquido restante. Puede evitar agregar azúcar si lo desea.
Esta agua de avena durará aproximadamente una semana en un refrigerador.
Referencias:
https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/agua-de-avena-para-adelgazar
https://yasecomer.com/agua-de-avena-para-bajar-de-peso-receta-facil/
Puedes ver más información en este vídeo: