El Mejor Régimen Alimenticio Para Culturistas: Dieta Cetogénica

La dieta cetogénica es conocida por su bajo consumo en carbohidratos, centrada principalmente en la ingesta de grasas naturales con proteínas adecuadas. Esta dieta tiene la finalidad cambiar totalmente la forma de obtener energía, en lugar de utilizar la glucosa, emplea la grasa del cuerpo como fuente de energía.

La gran mayoría de las dietas tradicionales de las personas obtienen un 45 al 65 % de sus calorías de los carbohidratos. En cambio la dieta cetógenica limita el consumo de carbohidratos de 2 a 5% de tus calorías totales.

Muchas personas piensas que es una dieta  “alta en proteínas”, esto es totalmente falso. La verdad, es que la dieta cetogénica es alta en grasas con una ingesta moderada de proteínas y una restricción de los carbohidratos.

La Dieta Cetogénica Para Culturistas

 dieta cetogénica

Si comienzas realizar la dieta cetogénica, tus alimentos serán más grasas naturales y proteínas. De esta forma tu cuerpo cambia totalmente la forma de obtener energía, en lugar de utilizar la glucosa, emplea la grasa de tu cuerpo como fuente de energía. Todo esto causa la rápida pérdida de peso.

Al momento que reduces drásticamente el consumo  de carbohidratos obligarás al cuerpo solamente a  utilizar las grasas como fuente de energía. El hígado es el órgano encargado de convertir las grasas en cetonas que funcionan como fuente de energía. Tal estado se conoce como  cetosis y llegar a dicha fase óptima es la principal meta de la dieta cetogénica para la pérdida de peso.

Debes tener en cuenta que en las dietas tradicionales las grasas no se ocupan, tu cuerpo las almacena como reserva. En cambio con la dieta cetogénica con el menor consumo de canrohidratos llega al estado de cetosis óptima para que se obligue el cuerpo a usar las grasas como fuete de energía para así lograr la pérdida de peso.

Si quiere llegar al estado de cetosis, lo primero que debe hacer es limitar drásticamente  tu ingesta de carbohidratos. La cetosis solo ocurre cuando el organismo no tenga carbohidratos para poder usar como fuente de energía, y ya que te acabes tu reserva de glucógeno. Lo ideal para que logres el objetivo en la dieta cetogénica es que tengas 65% de tus calorías provengan de las grasas, 30% de las protéinas y solo 5% de los carbohidratos.

Puedes ver: Dieta para deshinchar el abdomen

Beneficios De La Dieta Cetogénica

Una dieta que es capaz de llevar al organismo al estado de cetosis que es baja en carbohidratos y  alta en grasas naturales es ideal para bajar de peso, tratar la gastritis, retrasar el envejecimiento, bajar los triglicéridos y tratar el hígado graso.

El poder antiinflamatorio y antioxidante de la cetosis es potente. Incluso, en muchos estudioS actuales mencionan que el uso de la cetosis es ideal para tratar múltiples enfermedades metabólicas.

Una dieta que tiene excelente resultados en aquellas personas que sufren de la diabetes, puesto se han visto excelente resultado en controlar dicha enfermedad.

A dieta cetogénica se está estudiando como un posible tratamiento de algunos tipos de cáncer y la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Reduce el apetito que es una de las causas del aumento de peso, al comer más proteínas y grasas que carbohidratos comes menos calorías.

Disminuye los disminuyes los triglicéridos en la sangre por ser una dieta baja en carbohidratos. Además, Las dietas bajas en carbohidratos pueden disminuir la presión arteria.

Menú de 7 días de la Dieta Cetogénica

Lunes

Desayuno: comienza tu mañana con huevos, tomate y tocino

Almuerzo: En tu comida más completa del día realiza una ensalada de pollo con aceite de olivo y queso feta.

Cena: En la noche puedes optar por comer salmón con mantequilla y espárragos

Martes

Desayuno: En la mañana de tu segundo día de dieta realiza un delicioso Omelette  con tomate, albahaca y queso de cabra

Almuerzo: Al mediodía realiza una crema de cacahuate, acompaña con leche de almendras, y proteína de chocolate

Cena: En la noche realiza  Vegetales con carne molida, queso y tomate

Miércoles

Desayuno: En la mañana comienza el día con leche de almendras, proteína y  mantequilla de cacahuate

Almuerzo: Prepara ensalada de carne asada con aguacate y aceite de olivo

Cena: Para terminar el día realiza costillas con brócoli y ensalada de tomate.

Jueves

Desayuno: Despierta para preparar un delicioso Omelette de aguacate con pimientos y cebolla

Almuerzo: Realiza para tu almuerzo un pollo con queso crema y pesto.

Cena: En la última comida del jueves realiza ensalada de salmón con  aguacate y tomate

Viernes

Desayuno: La mañana del viernes come Yogurt sin azúcar, mezclado con fresas y crema de cacahuate. Si quieres puedes endulzar con splenda.

Almuerzo: Realiza para la comida un rico Pollo con crema de brócoli acompañado con champiñones.

Cena: Carne con  Huevo, tocino y queso (como si fuera una hamburguesa)

Sábado

Desayuno: Despierta comiendo un rico Omelette de jamón con queso y espinacas

Almuerzo: Come en tu comida almendras con jamón y queso como aperitivo

Cena: En la noche prepara pescado hecho con mantequilla

Domingo

Desayuno: Huevo frito con tocino y champiñones

Almuerzo: Carne de hamburguesa con queso, salsa y guacamole.

Cena: Carne con brócoli

Es importante que Intenta comer vegetales entre cada comida y variarlos, ya que cada uno cuenta con  diferentes nutrientes a tu cuerpo. ( Brocoli, calabaza, espinacas, calabacín, col risada, pepino, etc)

Si quieres conocer más referente a esta dieta y un régimen alimenticio exclusivamente para tus necesidades, puedes acceder al sistema bajar de peso en mi historia. En este programa vas a conseguir esa dieta que no tiene ningún tipo de efecto, porque es todo un programa diseñado para que logres perder peso naturalmente al combinar la nutrición, y  ejercicio. Olvídate de una vez por todas de esas dietas de pasar hambre, vas a comer 6 veces al día en porciones con alimentos seccionados y porciones adecuadas. Todo un programa que te va a guiar para que logres tu objetivo de perder peso.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *