
La dieta cetogénica es conocida por su bajo consumo en carbohidratos, centrada principalmente en la ingesta de grasas naturales con proteínas adecuadas. Esta dieta tiene la finalidad cambiar totalmente la forma de obtener energía, en lugar de utilizar la glucosa, emplea la grasa del cuerpo como fuente de energía.
La gran mayoría de las dietas tradicionales de las personas obtienen un 45 al 65 % de sus calorías de los carbohidratos. En cambio la dieta cetógenica limita el consumo de carbohidratos de 2 a 5% de tus calorías totales.
Muchas personas piensas que es una dieta “alta en proteínas”, esto es totalmente falso. La verdad, es que la dieta cetogénica es alta en grasas con una ingesta moderada de proteínas y una restricción de los carbohidratos.
La Dieta Cetogénica Para Culturistas
Si comienzas realizar la dieta cetogénica, tus alimentos serán más grasas naturales y proteínas. De esta forma tu cuerpo cambia totalmente la forma de obtener energía, en lugar de utilizar la glucosa, emplea la grasa de tu cuerpo como fuente de energía. Todo esto causa la rápida pérdida de peso.
Al momento que reduces drásticamente el consumo de carbohidratos obligarás al cuerpo solamente a utilizar las grasas como fuente de energía. El hígado es el órgano encargado de convertir las grasas en cetonas que funcionan como fuente de energía. Tal estado se conoce como cetosis y llegar a dicha fase óptima es la principal meta de la dieta cetogénica para la pérdida de peso.
Debes tener en cuenta que en las dietas tradicionales las grasas no se ocupan, tu cuerpo las almacena como reserva. En cambio con la dieta cetogénica con el menor consumo de canrohidratos llega al estado de cetosis óptima para que se obligue el cuerpo a usar las grasas como fuete de energía para así lograr la pérdida de peso.
Si quiere llegar al estado de cetosis, lo primero que debe hacer es limitar drásticamente tu ingesta de carbohidratos. La cetosis solo ocurre cuando el organismo no tenga carbohidratos para poder usar como fuente de energía, y ya que te acabes tu reserva de glucógeno. Lo ideal para que logres el objetivo en la dieta cetogénica es que tengas 65% de tus calorías provengan de las grasas, 30% de las protéinas y solo 5% de los carbohidratos.
Puedes ver: Dieta para deshinchar el abdomen«
Beneficios De La Dieta Cetogénica
Una dieta que es capaz de llevar al organismo al estado de cetosis que es baja en carbohidratos y alta en grasas naturales es ideal para bajar de peso, tratar la gastritis, retrasar el envejecimiento, bajar los triglicéridos y tratar el hígado graso.
El poder antiinflamatorio y antioxidante de la cetosis es potente. Incluso, en muchos estudioS actuales mencionan que el uso de la cetosis es ideal para tratar múltiples enfermedades metabólicas.
Una dieta que tiene excelente resultados en aquellas personas que sufren de la diabetes, puesto se han visto excelente resultado en controlar dicha enfermedad.
A dieta cetogénica se está estudiando como un posible tratamiento de algunos tipos de cáncer y la prevención de la enfermedad de Alzheimer.
Reduce el apetito que es una de las causas del aumento de peso, al comer más proteínas y grasas que carbohidratos comes menos calorías.
Disminuye los disminuyes los triglicéridos en la sangre por ser una dieta baja en carbohidratos. Además, Las dietas bajas en carbohidratos pueden disminuir la presión arteria.
Menú de 7 días de la Dieta Cetogénica
Lunes
Desayuno: comienza tu mañana con huevos, tomate y tocino
Almuerzo: En tu comida más completa del día realiza una ensalada de pollo con aceite de olivo y queso feta.
Cena: En la noche puedes optar por comer salmón con mantequilla y espárragos
Martes
Desayuno: En la mañana de tu segundo día de dieta realiza un delicioso Omelette con tomate, albahaca y queso de cabra
Almuerzo: Al mediodía realiza una crema de cacahuate, acompaña con leche de almendras, y proteína de chocolate
Cena: En la noche realiza Vegetales con carne molida, queso y tomate
Miércoles
Desayuno: En la mañana comienza el día con leche de almendras, proteína y mantequilla de cacahuate
Almuerzo: Prepara ensalada de carne asada con aguacate y aceite de olivo
Cena: Para terminar el día realiza costillas con brócoli y ensalada de tomate.
Jueves
Desayuno: Despierta para preparar un delicioso Omelette de aguacate con pimientos y cebolla
Almuerzo: Realiza para tu almuerzo un pollo con queso crema y pesto.
Cena: En la última comida del jueves realiza ensalada de salmón con aguacate y tomate
Viernes
Desayuno: La mañana del viernes come Yogurt sin azúcar, mezclado con fresas y crema de cacahuate. Si quieres puedes endulzar con splenda.
Almuerzo: Realiza para la comida un rico Pollo con crema de brócoli acompañado con champiñones.
Cena: Carne con Huevo, tocino y queso (como si fuera una hamburguesa)
Sábado
Desayuno: Despierta comiendo un rico Omelette de jamón con queso y espinacas
Almuerzo: Come en tu comida almendras con jamón y queso como aperitivo
Cena: En la noche prepara pescado hecho con mantequilla
Domingo
Desayuno: Huevo frito con tocino y champiñones
Almuerzo: Carne de hamburguesa con queso, salsa y guacamole.
Cena: Carne con brócoli
Es importante que Intenta comer vegetales entre cada comida y variarlos, ya que cada uno cuenta con diferentes nutrientes a tu cuerpo. ( Brocoli, calabaza, espinacas, calabacín, col risada, pepino, etc)
Si quieres conocer más referente a esta dieta y un régimen alimenticio exclusivamente para tus necesidades, puedes acceder al sistema bajar de peso en mi historia. En este programa vas a conseguir esa dieta que no tiene ningún tipo de efecto, porque es todo un programa diseñado para que logres perder peso naturalmente al combinar la nutrición, y ejercicio. Olvídate de una vez por todas de esas dietas de pasar hambre, vas a comer 6 veces al día en porciones con alimentos seccionados y porciones adecuadas. Todo un programa que te va a guiar para que logres tu objetivo de perder peso.