Es muy frecuente ver a los hombres con el pecho bien trabajado producto de su trabajo en el gimnasio, sin embargo, esta vez con estos ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas (que es lo mejor) podremos lucir nuestro busto mas firme y elevado de manera natural.
Pensando en ti, preparamos los mejores ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas, para que los hagas en 1 minuto y así beneficiar esta parte tan importante de nuestro cuerpo.
Lo mejor de todo es que no solo estarás trabajando los músculos pectorales, sino también, mejoraras la postura de tu espalda, los brazos, hombros, abdomen e incluso piernas.
Conoce cuál es los ejercicios para
pectorales de mujeres sin pesas:
Estos ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas, no solo son fáciles, sino que también los puedes realizar en cualquier momento del día y desde tu casa.
Flexiones:
Estos ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas, son netamente simples y se basan en uno de los entrenamientos más antiguos, pero más eficaz, puesto que como anteriormente te lo dijimos, no solo trabaja el pectoral, sino varios músculos de nuestro cuerpo.
Con solo abrir o cerrar lo brazos, inclinando la posición, añadiendo algún lastre, aumentando la intensidad y demás se puede realizar esta rutina de ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas de manera entretenida
TIPOS DE FLEXIONES PARA REALIZAR EJERCICIOS PARA PECTORALES DE MUJERES SIN PESAS
La mayor ventaja de este tipo de ejercicios es que no necesitas ir al gimnasio, con solo contar con tu motivación cree que podrás con estos y más rutinas que aquí tenemos para ti.
Flexiones convencionales:
- Debes comenzar estos ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas, tumbándote boca abajo y elevar tu cuerpo, apoyando las puntas de los pies y las palmas de tus manos en el piso.
- La posición con la que se inicia es con los brazos estirados, sin bloquear los codos, de manera que puedan moverse con facilidad durante toda la rutina
- Inicia el movimiento con una flexión de brazos, controlando a la vez el peso del cuerpo mientras descendemos y sin tocar el pecho en el suelo, debemos quedar alrededor de 2 a 4 cm. Cuando llegue a este punto, volvemos a la posición inicial.
- Durante los movimientos del ejercicio para pectorales de mujeres sin pesa, la espalda no debe quedar arqueada y el tronco debe permanecer recto.
Flexiones cerradas:
- Los movimientos son parecidos al anterior, solo que, en estos ejercicios para pectorales de mujeres sin pesa, cambia la posición de las brazos y manos.
- Esta ocasión las manos deben quedar pegadas una a la otra, es decir un pulgar al lado del otro, y a la altura de nuestro pectoral.
- Es importante resaltar que esta variación es para que los tríceps también trabajen un poco más y a la vez nuestro pectoral este mas firme.
Flexiones abiertas:
- Colócate en la misma posición que los anteriores ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas.
- Coloca las palmas de tus manos mas separadas de lo normal.
- Esta variante es para que el movimiento no tenga tanta ayuda de los brazos y de esta manera el pectoral trabaje de una manera más intensa.
Con nudillos:
- Esta es muy utilizada en deporte de contactos y en las artes marciales, por eso colócate en posición a la flexión convencional.
- Esta vez, no abras las manos al contrario colócalos de manera que queden como un puño cerrado.
- Harás la misma rutina que la primera de los ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas, pero utilizando los nudillos.
- Así estarás fortaleciendo las muñecas, los nudillos y además tu estabilidad.
Declinadas:
- En esta oportunidad, puedes ir a un parque donde haya barras bajas o simplemente en una acera alta.
- El procedimiento para estos ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas es el mismo que el de la flexión convencional, solo que los dedos de los pies deben estar elevados.
- puedes utilizar incluso una silla, un mueble o hasta tu cama, sin embargo, la misma no debe moverse por precaución.
- Cuanto mas elevados se encuentres tus pies, más intenso será el ejercicio y más fortalecida estarás
Variantes de pectorales para mujeres sin pesas:
Este tipo de flexiones son de un nivel superior, es importante que sepas que una persona principiante es difícil que logré realizar este ejercicio para pectorales de mujeres sin pesas correctamente, ya que se requiere de más fuerza y resistencia.
- En forma de T:
Estas flexiones cuentan con un grado de dificultad, por lo tanto, debes contar con un gran nivel de condición física para realizarlas.
Una de las mayores ventajas de este ejercicio para pectorales de mujeres sin pesas, es que no solo trabaja el pecho, también los hombros, el abdomen y los oblicuos.
- Para iniciar, colócate en posición de la flexión convencional, a la vez que vas ascendiendo debes ir rotando el tronco hacia un lado y seguidamente levantando una mano hasta conseguir que tus brazos queden totalmente levantados. De esta manera, harás una forma de cruz en forma de (T)
- La posición de tus pies debe deben ir rotando junto con el tronco hacia el mismo lado, ya que así facilitarás el movimiento.
- En cada repetición debes ir alternando los brazos
Pseudo flexión:
- Te colocaras en la misma posición de las flexiones convencional, sin embargo, esta vez variamos la dirección de las palmas de las manos.
- Tus manos debes estar al revés, quiere decir que apunten hacia los pies y se apoyen un poco más en el Torso.
- Con este ejercicio para pectorales de mujeres sin pesas, los hombros y los bíceps estarán trabajando de manera más intensa.
- Flexiones de hombro:
Este es uno de los mejores ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas, ya que utilizaremos nuestro propio peso corporal.
- Colócate en una pared y haz “el pino”. Así te situaras el cuerpo boca abajo y tocaras la pared ligeramente con los glúteos y los pies.
- Seguidamente, debes flexionar los brazos controlando todo el peso mientras bajas y cuando toques la cabeza, vuelve a subir estirando los brazos.
- En este ejercicio para pectorales de mujeres sin pesas, también trabajarás los brazos y los estabilizadores.
Instrucciones para realizar ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas:
Es importante que sepas que, para realizar estos ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas, es que debes contar con una buena condición física, por lo tanto, su llevas una vida sedentaria o eres principiante, debes comenzar poco a poco.
- Te aconsejamos principalmente, que las flexiones “fáciles” las realices despacio para luego ir aumentando la intensidad.
- Debes ser honesta contigo misma, pues si no te sientes capacitada para subir de nivel o probar otro tipo de flexiones no lo hagas.
- En estos ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas, vale más la calidad que la cantidad.
- En este tipo de entrenamiento la paciencia será tu mejor amiga, ya que si eres constante tus progresos aparecerán, pero si vas muy rápido podrás estancarte y por ende no obtener resultados.
- Otro gran consejo es que para realizar este tipo de ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas es utilizar la ejecución de 3:1, lo que quiere decir es que al descender lo realices de manera controlada y durante 3 segundos y la subida si la puedes hacer de manera rápida, con una duración de 1 segundo. Así estarás viendo resultados excelentes en tus pectorales.
- Al momento de descansar entre series, utiliza entre 1 y 2 minutos para llenarte de energía, puede ir acortando el tiempo de ejecución semanalmente para de esta manera aumentar la intensidad de los ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas.
Ya ves que es sumamente fácil entrenarte desde casa y hacer estos ejercicios para pectorales de mujeres sin pesas, sin tanto esfuerzo y así poder tener un busto increíblemente firme y elevado, lo mejor es que será de manera natural gracias a tu esfuerzo.