Rutina De Crossfit Para Quemar Grasa Desde Casa

crossfit quema grasa en casa

Son muchas las personas  que cuentan con poco tiempo para visitar todos los días el gym, si tú eres uno de ello. Mira aquí una excelente rutina de crossfit quema grasa en casa. Son ejercicios fáciles que puede realizar hasta un principiante, lo único que necesita es la motivación.

Los ejercicios de crossfit para quemar grasa es un tipo de entrenamiento intenso compuesto por ejercicios funcionales. Ellos involucran al mismo tiempo varios movimientos de diferentes disciplinas, tales como atletismo, halterofilia y gimnasia.

La novedosa disciplina deportiva crossfit fue creada por un joven estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassmanen en California. El joven al trabajar con varios atletas en diferentes gimnasios, observó que las rutinas de culturismo no eran efectivas en mejorar la condición física, a menos que tomara otras soluciones como las llamadas “inyecciones”.

El joven estudiante decide centrarse en la realización de un programa que involucrara variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad. De modo que mejorara  la condición física en poco tiempo sin las llamas conocidas “Inyecciones”, Es decir, un método natural eficiente que no dañara el organismo.

El programa del joven Greg Glassman se centró en desarrollar tanto las capacidades como las habilidades humanas. El desarrollo de la resistencia cardiovascular, resistencia muscular, potencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión es el principal objetivo.

Por fortuna, existen rutinas de crossfit que las puede realizar en casa sin ningún tipo de problema. Son ideales si desea tonificar su cuerpo, quemar grasa y bajar de peso en poco tiempo. ¿Estás dispuesto a quemar grasa?  ¡Vamos A Sudar!

Rutina De Crossfit Para Quemar Grasa En Casa

Las rutinas de CrossFit para quemar grasa tienen una duración de 20 minutos aproximadamente, puede muy bien realizarla 4 días a la semana. Debe hacer cada ejercicio durante 30 segundos  y luego debe pasar al siguiente sin descanso.

Debe incluir dentro de su rutina un día de descanso, por ejemplo puede realizar ejercicios los lunes, martes, jueves y viernes. El miércoles puede hacer un descanso activo con una rutina de abdominales y cardio.

Si no tienes mancuernas para realizar algunos ejercicios específicos puedes emplear botellas de agua, latas o sin ningún peso. Recuerde que los pesos deben ser iguales.

1.- El Calentamiento:

Para comenzar cualquier tipo de ejercicio se necesita iniciar previos movimientos para evitar posibles lesiones no deseadas. Puede comenzar el calentamiento de los músculos con los siguientes ejercicios:

  • Sentadillas
  • Flexiones de brazo
  • Saltos a la soga
  • Abdominales
  • Levantamiento de piernas
  • Trote suave rodillas levantas

En el calentamiento debe realizar todos los ejercicios anteriores sin descanso entre ellos y repetir una sola vez el circuito completo.

2- Fuerza y Resistencia:

Realice la sentadilla media con press de hombro 30 segundos

Siga con desplantes o louge con flexión de brazos 30 segundos

De seguida Espalda con mancuernas 30 segundos

Sin parar realice desplantes o louge con equilibrio 30 segundos

Realice abdominales inferiores levantamiento de piernas 30 segundos

Nota: Es importante para que realice este tipo de rutina de crossfit quema grasa en casa todos los ejercicios anteriores sin descaso. Evite parar entra cada ejecución y repita toda la serie solo una vez.

3- Resistencia y Abdominales

Comience con la conocida Sentadillas con levantamiento de hombro en 30 segundos

Siga con las flexiones de pecho con levantamiento de brazo en 30 segundos

Sin descansar sentadillas con envión en 30 segundos

De seguida, abdominales levantamiento de rodillas en 30 segundos

Nota: Como ya se mencionó, es esencial en este tipo de  tipo rutina de crossfit quema grasa en casa realizar los ejercicios sin descaso. Evite para entra cada ejecución y repita toda la serie solo una vez.

El tiempo de este tipo de rutina debe oscilar entre unos 18 minutos aproximadamente, recuerde realizar bien las ejecuciones. Evite preocuparse por hacer muchas repeticiones, recuerde que lo importante es hacer los ejercicios correctamente durante los 30 segundos.

Con referencia a los días de descanso activo, puede optar por una caminata en el parque, trotar, andar en bicicleta o simplemente realizar una serie de abdominales. La idea del descanso activo que los músculos descansen, pero que se realice algún tipo de ejercicio cardiovascular.

Espero que este tipo de rutina te sirva de mucho para eliminar esos kilos que tiene de sobra. Es una excelente alternativa para perder peso desde la comodidad de la casa. Recuerda siempre seguir un régimen alimenticio balanceado para que consigas los mejores resultados en poco tiempo. Si no sabes llevar un régimen alimenticio te invito a acceder al sistema perder peso que se encuentra en mi historia. Un programa que me ayudó a perder peso y tonificar mi cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *