
Demasiado equipo en un gimnasio puede ser un arma de doble haya. Por un lado, nos dará una gran cantidad de oportunidades y variaciones en el ejercicio, pero por otro lado, un visitante menos experimentado se perderá muy rápidamente y terminará entrenando que es disfuncional o incluso peligroso. Es necesario conocer qué equipos de gimnasio son los adecuados para ti.
Imaginaremos herramientas que definitivamente valgan la pena usar y con las que nunca cometerás un error. Luego también veremos las máquinas y equipos que no son tan ventajosos e incluso están en riesgo de lesiones.
📌¿Qué puedo encontrar en un buen equipo?
Dividimos el equipo del gimnasio en tres grupos básicos: básculas libres, máquinas, herramientas adicionales.
En cada grupo hay algo interesante, beneficioso y también lo es la herramienta inútil, incluso a veces arriesgada. El peligro aquí no proviene de la naturaleza misma de una pieza en particular, sino principalmente del uso inapropiado.
Entrenamiento con pesas libre
La ventaja de un peso libre (una sola mano, pesa rusa o cuchilla con un mango) es que cuando haces ejercicio, no estás restringido por ninguna estructura que te dicte el camino del movimiento. Realizas cada ejercicio para adaptarlo a tu biomecánica, que cada persona tiene única. Un pequeño inconveniente es que con una sobrecarga excesiva (peso pesado) y una técnica deficiente, la lesión está casi inmediatamente en riesgo.
Máquinas de refuerzo
Las máquinas ofrecen una certeza y seguridad considerables, especialmente porque las fases inicial y final del ejercicio están determinadas con precisión por la construcción de la máquina. También proporcionan comodidad en la velocidad de control de carga. La mayor ventaja es el hecho de que con el uso de la máquina podemos apuntar exactamente al músculo específico y realizar el ejercicio aislado perfecto.
Sin embargo, la primera ventaja mencionada de la máquina es también su desventaja. La máquina le obliga a realizar dicho movimiento para que coincida con sus configuraciones de producción, no con los requisitos individuales y la construcción de su cuerpo. Las personas sin experiencia pueden meterse en grandes problemas al usarlos.

📌¿Qué usar?
Cauchos de resistencia
Actualmente es un gran éxito que vale la pena usar regularmente. Este dispositivo también fue probado por muchos culturistas en el momento de la cuarentena y los gimnasios cerrados. Las gomas de resistencia son perfectas porque, a diferencia de un peso suelto o una máquina, el músculo está en plena contracción al comienzo de la repetición.
Otra ventaja es la participación de varios grupos de músculos, incluso en comparación con las pesas libres (por ejemplo, cuando se presiona sobre los hombros con una sola mano sobre la cabeza). Lo mejor es el hecho de que la resistencia que pone la goma sigue creciendo, y el músculo está constantemente -hasta el final de cada repetición- en máxima contracción. No en vano, muchos fanáticos del entrenamiento de fuerza han reemplazado completamente las mancuernas con gomas de resistencia.
Pesa rusa
Una excelente y versátil pieza de herramientas que no debe faltar en ningún gimnasio. Un peso con un mango en forma proporciona infinitas posibilidades para ejercicios y movimientos. Al igual que con el caucho de resistencia, con esta herramienta, con ejercicios adecuadamente seleccionados, puede practicar el músculo de forma aislada o incluso de manera integral junto con otros. Entrenar con kettlebell es divertido, se vuelve más funcional y los resultados llegan rápidamente.

Trapecio
Con varios ejercicios en el borde, puede practicar todo el cuerpo con la excepción de sus pies. Los pliegues con un agarre estrecho y ancho, junto con las variaciones con la palpación y el nadhmat, «destruirán» los músculos de la espalda, los hombros, los bíceps y el tríceps. Al colgar en el borde, también podemos practicar el núcleo del cuerpo doblando el torso y centrándonos en los músculos abdominales. Por lo tanto, el borde es una herramienta versátil y confiable para poner su cuerpo en forma de manera segura y el peso de su cuerpo es suficiente.
Máquina de remo
La máquina perfecta para aquellos que no quieren lidiar con básculas y planes de entrenamiento en el gimnasio. Simplemente entras en la máquina de remo, arreglas tus piernas y el resto está completamente bajo tu control. El ejercicio extremadamente efectivo y seguro revisará cada músculo del cuerpo.
Ideal no solo para principiantes y ejercicio recreativo, sino también para deportistas exigentes que desean sacar el máximo provecho del cuerpo después de un entrenamiento clásico.
📌Qué evitar
Las herramientas que seguramente evitarás en el gimnasio tienen una cosa en común. Abrumadoramente, estas son máquinas. Su inutilidad radica en el hecho de que su uso es tan específico y exigente de la técnica que son peligrosos para la mayoría de las personas. Se pueden reemplazar fácilmente con dispositivos mucho mejores y más simples.
Máquina en predkopávanie en la sede
A primera vista, una máquina muy práctica y útil. Sin embargo, lo contrario es cierto, y de hecho es una de las máquinas más peligrosas que puedes encontrar. La posición sentada antinatural y el comienzo del movimiento en la rodilla significa un riesgo inmediato de daño de ligamentos y pérdida de movilidad en una de las articulaciones más vulnerables de todo el cuerpo. Esta máquina es utilizada principalmente por culturistas experimentados que saben exactamente desde y hacia qué posición necesitan llegar durante el ejercicio; para otros, representa un boleto para la cirugía.
Banco romano
Simplemente «abordar» este dispositivo debería ser una advertencia de que no todo está bien aquí. Al principio, una buena idea para fortalecer los músculos de la espalda se convierte rápidamente en la devastación de las partes crucibrales de la parte inferior de la espalda y también de la columna cervical. Pocos pueden configurar y luego realizar un ejercicio seguro correctamente en este dispositivo. Hay ejercicios de kettlebell mucho mejores.
Lee también sobre ejercicios para bajar de peso.
Máquina Smith
El rey de las herramientas inútiles y peligrosas. Realizas múltiples ejercicios sobre él, imitación de press de banca, sentadillas, presiones de mentón u hombros. El problema, como con todas las máquinas, es que el camino del movimiento siempre está definido por el propio dispositivo, lo que te obliga a realizar el máximo ejercicio aislado en una posición inadecuada. Con una técnica deficiente y un peso alto, este es un ejercicio peligroso e ineficaz que solo daña el cuerpo.

Legpress
Otra de una serie de máquinas extremadamente peligrosas que deberían ayudar a construir piernas fuertes y firmes. Sin embargo, la realidad es que el individuo que hace ejercicio adquiere una falsa sensación de seguridad y toma demasiado peso. En última instancia, sobrecarga partes completamente diferentes del cuerpo, la mayoría de las cruces y las rodillas.
El músculo fémur en sí funciona de forma aislada y antinatural. El peor error es visible en la imagen de arriba, donde la persona que hace ejercicio en la etapa final reemplaza completamente las piernas y bloquea la rodilla. En Internet puede encontrar una serie de videos con la desastrosa consecuencia de tal diseño. Después de verlos, nunca querrá volver a usar esta máquina.
📌Consejos y trucos
Si ha decidido utilizar diferentes máquinas a pesar de todo, elija aquellas que contengan diferentes opciones de configuración. De esta manera, puede adaptar el dispositivo a su cuerpo tanto como sea posible, reduciendo así significativamente el riesgo de lesiones como resultado.
Apoye su rendimiento tomando suplementos de calidad. Antes del entrenamiento, es bueno incluir el BCAA en forma de polvo o tabletas. Los aminoácidos ramificados (BCAA) protegen la masa muscular, aumentan el rendimiento y promueven la regeneración después del entrenamiento.
El uso de los equipos adecuados siempre te dará un paso más de ventaja.
Referencias:
https://www.deguate.com/artman/publish/mujer_belleza/como-elegir-el-gimnasio-adecuado-para-ti.shtml
Puedes ver más información en este vídeo: