Si bien es cierto, hoy en día es muy discutida la práctica del crossfit para mujeres embarazadas. Sin embrago, son muchas las mujeres que lo practican sin ningún tipo de riesgos ¿Le sorprende? Pues sí, son muchas que lo pueden llegar a practicar sin ningún problema.
Cada día se despiertan más las críticas y dudas con referencia aquellas mujeres que se encuentran en estados y cuelgan un video en la red realizando crossfit. Muchos le pueden decirle loca, que no cuida la vida de su hijo, entre otros. Sin embargo, el crosfit para mujeres embarazadas es común en aquellas que ya tiene una rutina de enteramiento desde hace mucho tiempo.
Hay mujeres que tiene toda una vida realizan ejercicio y solo por salir en estado, no es sinónimo de abandono. Todo lo contrario, muchos médicos recomiendan la realización de ejercicios durante el embarazo.
Claro, que si existen problemas en el embrazado, es algo de lógica que la realización de ejercicio es poco y en caso nulo. Pero, si no tiene ningún tipo de problema en el embrazado y siempre ha realizado ejercicio, pueda muy bien practicar el crosfit como de costumbre.
Las mujeres embarazadas pueden realizar ejercicios, solo deben modificar sus rutinas para asegurar la salud y el bienestar general de la madre y el bebé. La gran mayoría de las mujeres que realizan ejercicio y salen en estado solo modifica su ejercicio. Comienzan a disminuir la intensidad del entrenamiento y el uso de los pesos más ligeros de lo que fue utilizado antes del embarazo.
Cossfit Para Mujeres Embarazadas
Por supuesto que si nunca en su vida ha realizado ningún tipo de ejercicio, y repentinamente después de quedar en estado quiere comenzar. Es algo que no se debe ni pensar, lo mejor sería no intentar, ya que tu cuerpo no está acondicionado para ello. Pero si ya antes de quedar embarazada tiene años practicando la disciplina, entonces puedes continuar sin ningún problema.
Un punto importante que debe tener en cuenta si desea practicar el crossfit para mujeres embarazadas, es debe asegurase que no tengas problemas en tu gestación. Es decir, si tiene problemas de placenta previa o síntomas de pérdida, es mejor no arriesgarse. Este tipo de condiciones requieren reposo y no el ejercicio excesivo, por un tema de riesgo para el bebé.
Muchos médicos planteen que es importante ejercicio en el embarazo, siempre y cuando no sufras situaciones como las ya mencionadas. La realización de ejercicio durante el embrazo ayuda en gran forma a preparar el cuerpo para el parto, aporta mayores nutrientes y oxígeno al bebé. Además, ayudará a las articulaciones a mantenerse activas y a prevenir la diabetes gestacional.
Por su parte, la Ginecobstetra Sioblan Dolan menciona, son muchas las mujeres en estado que se pueden beneficiar tanto de la actividad aeróbica y de los ejercicios de fuerza antes y después del parto, siempre que no lleguen a los extremo.
Antes de comenzar a practicar el Crossfit para mujeres embarazadas debe estrictamente existir una evaluación de salud en general para la mujer. Debe Incluir tanto los obstétras y médicos para que le recomiende un programa de ejercicios para evitar cualquier inconveniente tanto para la madre como para el hijo.
Muchos Obstetras y Ginecólogos aluden como seguro participar en una amplia gama de actividades recreativas. Sin embargo, debe evaluar con anterioridad individualmente los potenciales riesgos del entrenamiento funcional y embarazo en cada mujer.
Rutina Crossfit Para Mujeres Embarazadas
Los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas realizar 30 minutos de ejercicio moderado los 7 días de la semana. Al hablar de moderado se toma en cuenta a las mujeres que antes de estar en estado realizaban ejercicio.
Por su parte, la organización de Ginecólogos alude que aquellas damas que son atletas competitivas podrían realizar ejercicios a ritmos más elevados durante el embarazo. Además, pueden retomar la actividad física vigorosa más pronto después del embarazo.
La gran mayoría de los medios propician a todas las mujeres a realizar ejercicio antes de quedar en estado. De hecho, el embarazo es un gran motivador para las mujeres que nunca antes habían realizado ejercicio anteriormente. Solo debe comenzar con programas muy suaves, evitar un programa agotador inmediatamente. Puede comenzar con la caminata, iniciar despacio e ir incrementando la intensidad.
Aquellos ejercicios con pesa pueden en cierta forma desviar el flujo de sangre de los órganos incluido el útero hacia los músculos, el cual puede impedir que el bebé reciba oxígeno. Por lo tanto, es recomendable ejercicios muchos más ligeros durante el embarazo. Puede realizar muy bien abdominales sobre el costado y no sobre la espalda.
En el crossfit para embarazadas si antes no estaba acostumbrada a realizar ejercicio puede conseguir rutinas de entrenamiento. Con los balones medicinales, ejercicios suaves, sin mucho peso que la pueden ayudar a seguir una rutina en su embarazo.
Los Beneficios de Crossfit Para Mujeres Embarazadas
- Reduce tanto el peso como la acumulación de tejido adiposo durante todo embarazo
- Ayuda en la recuperación rápida de la figura una vez que nazca el bebé
- Disminuye malestares comunes durante todo el embarazo
- Ayuda a mantener la resistencia en los dolores de parto
- Aumento considerablemente de la capacidad aeróbica
- Disminuye el riesgo en padecer enfermedades durante en el embarazo
- Aumenta en gran medida los niveles de energía
- Favorece a una recuperación tanto física como emocional más rápida
- Beneficia en gran medida a la preparación en las exigencias físicas del trabajo de parto y el nacimiento
Consejos
Existen algunas precauciones que todas las mujeres embarazadas deben tomar en cuenta a la hora de ejercitarse. Debe evitar aquellas actividades que llevan un alto riesgo de caídas o de lesiones abdominales, como montar a caballo o esquiar, y el buceo.
Evite acostarse sobre la espalda o el estómago, esta dos posiciones son peligrosas tanto para la madre como para el bebé. Esta tipo de posturas reduce el flujo de sangre de vuelta al corazón, así que las mujeres embarazadas deben modificar tales posturas.
Si te preguntabas ¿ se puede hacer crossfit estando embarazada? es recomendable que acudas a tu médico para que te indique si puedes o no. De esta forma vas a evitar los problemas.
Llegaste buscando:
- crossfit embarazo
- embarazo y crossfit
- crossfit durante el embarazo
- rutina crossfit para embarazadas
- se puede hacer crossfit estando embarazada
- embarazadas crossfit
- se puede hacer crossfit estando embarazada