
Actividades de fitness al aire libre son de las mejores opciones para ejercitarse en pandemia. Cuando el sol sale en todo su esplendor y la temperatura comienza a subir, estar confinado a un gimnasio cubierto sudoroso realmente no suena como el día de verano soñado. Es por eso que hemos creado la lista definitiva de ejercicios de bombeo de sangre que son perfectos para un entrenamiento al aire libre. Ya sea que quieras algo de bajo impacto o hardcore es más lo tuyo, ya sea que seas un asistente al gimnasio en solitario o prefieras compartir la quemadura con amigos, ten tu lycra lista porque la tenemos cubierta.
📌Corriente
Un clásico en términos de ejercicios al aire libre, hay muchas razones por las que correr es tan popular: lleva un tiempo de preparación o equipo mínimo y se puede hacer prácticamente en cualquier lugar, siempre y cuando tenga algunos buenos entrenadores de carrera. Correr también ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. No solo es ideal para aumentar la circulación y fortalecer el corazón, sino que también ayuda a desarrollar la fuerza muscular y articular y también tiene un impacto positivo en el bienestar mental. No solo eso, sino que correr es una forma particularmente eficiente de ejercicio, lo que significa que incluso un entrenamiento más corto quema calorías rápidamente y aumenta su estado físico.
📌Circuitos
Para aquellos que encuentran difícil correr, el entrenamiento en circuito es una excelente alternativa. Ofrece altos niveles similares de cardio, pero con más variedad, por lo que puede sentirse un poco menos monótono. El entrenamiento en circuito a menudo se considera como una actividad de gimnasio, pero es bastante fácil de transferir al aire libre. El truco es hacer ejercicios que no requieran mucho equipo. Sentadillas, saltos, burpees, flexiones, abdominales y estocadas son excelentes movimientos de peso corporal, lo que significa que todo lo que necesita traer es usted mismo (¡y una botella de agua, por supuesto!). Entonces, todo lo que necesita es un poco de espacio abierto: un parque, una playa o incluso un jardín pueden servir como una gran zona de entrenamiento.

📌Ciclismo
El ciclismo puede ser una excelente manera de combinar el turismo con el ejercicio, por lo que tiene mucha distracción de la quemadura del muslo. El ciclismo quema calorías y desarrolla músculo rápidamente, por lo que es una excelente manera de mejorar su fuerza y resistencia en general. También hay beneficios mentales al subirse a su bicicleta. Un paseo en bicicleta es un momento óptimo para desahogarse y elevar esas endorfinas que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y la claridad mental al reducir los niveles de estrés. Ve a lo largo y ancho, alrededor de la cuadra, solo o con amigos, el ciclismo es tan versátil como quieras.
📌Natación
Si tienes la suerte de vivir cerca de una piscina al aire libre o una playa, los deportes acuáticos son el camino a seguir. La natación ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo, lo que lo convierte en un gran todoterreno, sin mencionar una forma feliz de refrescarse en los meses más calurosos. Es otro ejercicio que también ofrece grandes beneficios mentales, ayudándote a minimizar el estrés y dándote la oportunidad de reunir tus pensamientos. Otras formas divertidas de ejercicio al aire libre a base de agua incluyen vela, surf, remo y kayak, que son excelentes entrenamientos para sus bíceps y tríceps y se pueden hacer solos o con un equipo. El surf es ideal para los espíritus más aventureros y ayuda a maximizar sus reflejos y fuerza central.
📌Excursionismo
Si tienes más tiempo y quieres hacer un día de tu entrenamiento, el senderismo es una excelente manera de explorar un área, y si encuentras una ruta que es tan pintoresca como desafiante, entonces es un ganar-ganar. El senderismo puede ser una forma sorprendentemente efectiva de ejercicio, ya que tiende a requerir resistencia cardiovascular, junto con fuerza y equilibrio. También es una excelente oportunidad para pasar un tiempo de calidad con sus seres queridos, incluso puede traer al perro también si tiene uno.
Lee también sobre rutina completa de ejercicios
📌Deportes de grupo
Otra forma divertida de disfrutar de un entrenamiento al aire libre es con deportes grupales. Cosas como el tenis,el fútbol, las rondas, el cricket o el voleibol pueden hacer que su sangre bombee y mejorar la condición física general. Muchos no requieren demasiado equipo adicional y son una excelente manera de pasar tiempo con amigos y familiares. Si tienes una racha competitiva, ¡ve cara a cara y olvidarás que incluso estás haciendo un entrenamiento!

📌Deportes especializados
Hay todo tipo de ejercicios aventureros que pueden ser excelentes pasatiempos, o puede probar unas vacaciones basadas en actividades para mantener su estado físico. El esquí y el snowboard,aunque es poco probable que sean parte de su día a día, pueden ser un gran entrenamiento de vacaciones, especialmente para las piernas y el núcleo. La escalada es otro ejercicio al aire libre que puede ser una verdadera prueba de fuerza y equilibrio central que muchos encuentran enormemente vigorizante y agradable. Si bien estos tipos de entrenamiento no son tan fáciles de incorporar como parte de una rutina, pueden ser una gran sesión de vez en cuando que realmente disfrutarás.
📌Ejercicios simples pero efectivos:
Inmersión en el banco del parque
Se dirige a tríceps, hombros, núcleo
Siéntese en un banco y coloque las manos a ambos lados de las caderas.
Desliza tu trasero hacia adelante, apoyándote con las manos.
Doble los codos, llevando la parte superior de los brazos casi paralela al suelo, luego regrese a la posición inicial.
Mantenga la parte baja de la espalda cerca del banco durante todo el ejercicio.
Empuje de declive en el banco del parque
Se dirige al pecho, bíceps, tríceps, hombros, núcleo
Párese mirando hacia afuera de un banco del parque y coloque sus manos en el suelo y sus pies en el banco; camina tus manos hacia adelante hasta que estén alineadas debajo de los hombros, las piernas extendidas.
Baje el pecho hacia el suelo, luego empuje hacia arriba.
Paseo por la cuerda floja
Se dirige a terneros, cuádriceps, núcleo
Encuentre un bordillo o un árbol caído con una superficie lisa que tenga al menos 6 pies de largo.
Levanta los brazos hacia los lados y camina a través de la «cuerda floja» hasta llegar al final (o recorre al menos 6 pies).
Enciende las bolas de tus pies; camina en la dirección opuesta.

Barajado lateral
Se dirige a glúteos, muslos internos y externos, cuádriceps
Párese con los pies separados por la cadera, los codos doblados, con los puños cerca de las costillas.
Dé tres pasos gigantes a su derecha, deslizando su pie izquierdo para encontrarse con el derecho.
Dobla las rodillas y salta hacia arriba, girando para mirar en la dirección opuesta.
Repite, arrastrando los pies hacia tu izquierda.
Paso lateral
Se dirige al núcleo, oblicuos, glúteos, parte superior de la espalda, hombros
Párese con el lado derecho frente a un escalón, tronco o roca plana.
Sostenga los brazos hacia los lados a la altura de los hombros y doble los codos 90 grados, con las palmas de las manos hacia adelante.
Dé un paso adelante con el pie derecho, contrayendo los abdominales mientras une la rodilla izquierda y el codo derecho frente a usted. (Haga hincapié en levantar la rodilla en lugar de bajar el codo). Volver a la posición inicial.
Referencias:
Puedes ver más información en este vídeo: