Combina Linaza Con Chía Y Logra Perder Hasta Unos 4 kilos En 4 Días

semilla-de-chia-para-perder-peso

¿Estás luchando con la grasa del vientre poco saludable? ¿Estás intentando perder esos kilos extra? Bueno, algunos cambios en el estilo de vida como el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada y hábitos alimenticios saludables pueden ayudarlo a perder peso. Afortunadamente, también existen otros súper alimentos que pueden ayudarte a controlar el peso. Mira aquí el poder de la semilla de chía para perder peso.

Las semillas de chía están entre ellas. Las semillas de chía son de color negro y pequeñas en tamaño de la planta Salvia hispanica y pueden ser útiles para la pérdida de peso sostenible. Las semillas de chía son ricas en nutrientes y ofrecen numerosos beneficios para la salud, como el control del peso, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y muchos más. Ricas en proteínas y altas en fibra, estas semillas pueden hacer maravillas si se agregan a los desayunos de la mañana y a los refrigerios de la noche para ayudarlo a perder peso.

Según la nutricionista basada en Delhi, Pooja Malhotra, la calidad de la proteína de las semillas de chia es impresionante, ya que contienen un buen equilibrio de aminoácidos esenciales, por lo que son una excelente opción para las personas que hacen dieta vegetariana. Son una excelente fuente de calcio para las personas que no consumen lácteos. por lo tanto, incluir algunas semillas de chía en una dieta equilibrada y saludable en general puede ayudar a perder peso. Ella recomienda un máximo de dos cucharadas de semillas de chia todos los días. También aconsejó espolvorear semillas de chia en ensaladas, sopas, batidos, granola casera o museli, sándwiches, etc.

Cómo usar semilla de chía para perder peso:

Las semillas de chía no son solo alimentos saludables; Pero también son súper fáciles de agregar en su dieta. Además, estas semillas no son tan sabrosas, pero cuando se agregan a sus platos pueden hacer que tengan un sabor delicioso. Puedes agregarlos a cualquier cosa como avena, postres, sándwiches, batidos, batatas, muffins, pan casero, aderezos para ensaladas o incluso puedes hacer chia pancakes. Para aumentar su valor nutricional, intente rociar semillas de chia sobre platos de arroz, verduras variadas o simplemente huevos.

Las semillas de chía tienen un sabor suave que puede hacer que muchos platos tengan un sabor delicioso.

Beneficios de la semilla de chía para la salud

Alto en fibra

Las semillas de chía son ricas en fibra, lo que te ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo y, por lo tanto, te ayuda a comer en exceso en la próxima comida. Dos cucharadas de semillas de chia contienen casi 10 gramos de fibra. Una dieta alta en fibra se ha relacionado con la pérdida de peso. Comer una dieta rica en fibra es una de las formas más simples de perder peso. El contenido de fibra que está presente en las semillas de chia también ayuda a una mejor digestión y regularidad intestinal.

Dos cucharadas de semillas de chia contienen casi 10 gramos de fibra

Ácidos grasos omega-3

Las semillas de chía tienen altas cantidades de ácido alfa-linoleico (ALA), un ácido graso omega-3. Por lo tanto, son beneficiosos para mantener un corazón sano. Los ácidos grasos omega-3 proporcionan varios beneficios para la salud, como reducir la inflamación en el cuerpo y el aumento de peso. Como beneficio adicional, las semillas de chia tienen una gran cantidad de nutrientes como el magnesio, el calcio, el fósforo y los antioxidantes que son beneficiosos para la salud general.

Alto en proteínas

las semillas de chía son ricas en proteínas que ayudan a reducir el apetito y la ingesta de alimentos. El contenido de proteínas en estas semillas saludables promueve el crecimiento y el desarrollo, construye masa muscular y, por lo tanto, reduce la grasa corporal de muchas maneras. Se afirma que la proteína es el macronutriente más eficaz para la pérdida de peso que puede reducir los antojos. Se dice que 2 cucharadas de semillas de chia tienen alrededor de 4.7 gramos de proteína. Además, no contienen gluten, por lo que es una buena fuente de proteínas para las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad a los granos integrales.

Ya sabes cómo usar la semilla de chía para perder peso. Mira el siguiente video el poder resultado al combinar chía con linaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *