Bicarbonato De Sodio Para Gases, Hinchazón, Flatulencias Y Aplanar Vientre

remedios para eliminar gases estomacales

Lidiar con el gas puede ser tanto molesto como vergonzoso, y a veces puede ser difícil de manejar. Nadie quiere tener que alcanzar el botiquín cada vez que surgen problemas de estómago, pero afortunadamente, hay una serie de remedios para eliminar gases estomacales. Tratar su gas naturalmente no sólo puede ayudar a disminuir el gas mientras lo experimenta, sino que también puede ayudar a prevenir cualquier flatulencia no deseada en la línea.

«Seamos honestos: todos nos sentimos con gases varias veces al día», dice la Dra. Luiza Petre, MD por correo electrónico. «Las encuestas muestran que la hinchazón abdominal afecta hasta al 30 por ciento de los estadounidenses. Sin embargo, debido a que la distensión y los gases generalmente están ligados a lo que come y a la forma en que lo hace, por lo general puede evitarlo con unos cuantos cambios simples que pueden aliviar su malestar. «Por ejemplo, hierbas fuertemente perfumadas, relajar las bandas de músculos lisos que recubren nuestro tracto digestivo, controlando las náuseas, espasmos, gases y calambres asociados con todo, desde el mareo por movimiento hasta el síndrome del intestino irritable».

Para deshacerse de la hinchazón y el gas uno por uno y para todos, pruebe algunos de remedios para eliminar gases estomacales que probablemente no haya pensado antes.

Causas de hinchazón, el gas y la flatulencia

Los gases, la flatulencia y la hinchazón pueden ser incómodos y embarazosos. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar. Antes de intentar cualquier remedio natural, es importante consultar a un proveedor de atención médica calificado para descartar otras causas.

Aire tragado

Algunas personas habitualmente tragan aire, llamado aerofagia. Por lo general, no se dan cuenta de que lo hacen, y la causa suele estar relacionada con la ansiedad.

Carbohidratos mal absorbidos

El hidrógeno y el dióxido de carbono son producidos por las bacterias del colon en presencia de carbohidratos mal absorbidos. Si la flatulencia está acompañada de diarrea y pérdida de peso, puede indicar un trastorno de malabsorción como intolerancia a la lactosa o insuficiencia pancreática y debe ser evaluada por su médico de cabecera.

Gas y flatulencia después de comidas ricas en grasa

Ingerir una comida alta en grasa puede generar una gran cantidad de dióxido de carbono, parte del cual se libera en forma de gas. Esto se debe a que el dióxido de carbono se produce en el intestino delgado cuando se libera bicarbonato para neutralizar el ácido y la grasa estomacal durante las comidas.

Flatulencia olorosa y gases

El gas que tiene un olor fuerte generalmente resulta del metabolismo de las proteínas y aminoácidos que contienen azufre en los intestinos.

Comer alimentos que producen gases

Ciertos alimentos son intrínsecamente productores de gas. Los alimentos que producen gas incluyen frijoles, repollo, cebollas, coles de Bruselas, coliflor, brócoli, productos de trigo esponjoso como pan, manzanas, duraznos, peras, ciruelas pasas, maíz, avena, papas, leche, helado y queso suave.

Otras Condiciones

Cuando alguien tiene hinchazón y flatulencia persistentes, primero se realizan pruebas de laboratorio y radiografías para excluir la presencia de una enfermedad médica. El cáncer colorrectal a menudo se presenta con los síntomas de molestias en el abdomen y distensión abdominal. La enfermedad celíaca y la enfermedad intestinal inflamatoria pueden tener síntomas similares.

Remedios para eliminar gases estomacales

Combine limón y bicarbonato de sodio

«El jugo de los limones mezclado con bicarbonato de sodio crea dióxido de carbono, que es excelente para la digestión», dice la enfermera registrada Rebecca Lee por correo electrónico. «Esta mezcla es genial para la hinchazón y la flatulencia y empieza a funcionar inmediatamente.» El bicarbonato de sodio actúa como un antiácido, por lo que puede ayudar a aliviar el gas. Sin embargo, debe tener cuidado de no consumir demasiado, ya que puede alterar el equilibrio químico y de pH de su cuerpo. Agregue sólo 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio al agua junto con un poco de jugo de limón para aliviar el dolor.

Come más probióticos

El consumo de alimentos fermentados como el kimchi, el chucrut o la kombucha puede ayudar a reforzar las bacterias sanas en el intestino. «Esto es útil porque cuando las bacterias del intestino están desequilibradas por cosas como los antibióticos o los pesticidas, pueden causar incontables problemas intestinales, incluyendo el gas», dice el entrenador de salud Cameron Hooper por correo electrónico. «Equilibrar las bacterias en tu intestino es, sin lugar a dudas, la mejor manera de evitar el gas.»

Beba un poco de agua de rosas

«El agua de rosas es un remedio natural que es de gran ayuda para el gas y la hinchazón y es un gran curador para el proceso de digestión», dice la entrenadora de bienestar Melody Pourmoradi CEC, AADP por correo electrónico. «La mitad de un vaso de chupito ante cualquier signo de incomodidad con el gas funciona».

Come un poco de jengibre

La mayoría de la gente piensa en el jengibre cuando tiene náuseas, pero el jengibre también puede ayudar a aliviar los dolores por gases, según el Journal of the Medical Association of Thailand. «El jengibre es uno de los remedios chinos más antiguos para el gas y es un ingrediente principal para las fórmulas de hierbas digestivas», dice la Dra. Elizabeth Trattner por correo electrónico.

Ya sabe cómo prepara algunos remedios para eliminar gases estomacales, solo realice el que más le agrade. No olvides compartir con tus amigos, puedes ayudar a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *