Obtén Un Vientre De Acero Realizando Solamente Pilates Para Adelgazar Y Logra Un Cuerpo Tonificado Y Libre De Grasa En Poco Tiempo

En esta ocasión te vamos a enseñar la maravillosa técnica de los Pilates para adelgazar, primero debes saber que los pilates nos brindan la excelente oportunidad de conseguir un cuerpo tonificado, marcado y por supuesto libre de grasa.

Esto, tomando en cuenta que una buena rutina de pilates junto a una excelente alimentación conseguiremos un vientre de acero.

A través de los distintos ejercicios de Pilates para adelgazar conseguiremos eliminar los depósitos adiposos y de esta manera quemar la mayor parte de calorías consumidas en el día y acumuladas nuestro cuerpo, así lee bien lo que aquí te diremos.

¿De qué trata la técnica de pilates?

Este sistema de Pilates para adelgazar, fue creado por Joseph lates, de ahí viene el nombre, el cual servía para rehabilitar a los soldados que volvían de la primera guerra mundial.

Luego de ver su método tan eficiente, muchos deportistas como bailarines y público en general decidieron también adaptarse a esta ruina de entrenamiento para así mantener un cuerpo tonificado y además saludable.

Además, estudios comprobaron que la práctica de realizar Pilates para adelgazar, no solo funciona para quemar calorías, sino también tiene algunos beneficios extras como:

  • Mejora la posturacorporal.
  • Aumenta la fuerza muscular.
  • Incrementa la flexibilidad.
  • Favorece la percepción del propio cuerpo.
  • Establece toda la función neuromuscular.
  • Permite lograr un tono muscular adecuado.· Aumenta ligeramente la masa muscular. Recuerda que,a más músculo, menos grasa.
  • Asimismo, eleva el metabolismo basal en reposo, lo que significa que se pierde peso mientras se descansa.

Descubre la manera de utilizar Pilates para adelgazar:

Bien se sabe que, en rutinas para bajar de peso, la compañía ideal siempre debe ser una buena alimentación, debido que si se adelgaza rápidamente suelen aparecer dolores musculares gracias al desbalance muscular que se produce.

Sin embargo, realizando Pilates para adelgazar estos manejan directamente sobre la función de nuestros músculos, devolviendo así alas estructuras el tono de base adecuado para evitar la rigidez y los dolores.

Debes tener en cuenta que a pesar de los Pilates para adelgazar se hacen de manera controlada y a un ritmo suave, el trabajo de nuestros músculos es elevado, aunque siempre variará de acuerdo a los niveles que practiques,

De la misma manera, si conoces ya la técnica de ejecución de los ejercicios, es conveniente que hagas uno detrás de otro sin pausa; esta forma de trabajo te permite elevar la cantidad de calorías que quemas en una sesión de trabajo.

<

Conoce los principios de los Pilates para adelgazar:

Concentración:

Al mantenerte enfocado en los movimientos correctos cada vez que realizas ejercicios, llevarás el dominio de la actividad y de esta manera aumentaras la concepción total de tu cuerpo.

En los Pilates para adelgazar no se trata de repetir automáticamente cada rutina, sino controlar mentalmente cada movimiento alejando así de nuestra mente pensamientos extras.

Centralización:

Cada movimiento de los Pilates para adelgazar parten esencialmente de los músculos centrales, que comprenden lo que es la faja abdominal, tanto delantera, lateral y posterior.

Te recomendamos al momento de realizar Pilates para adelgazar, iniciar los movimientos desde el centro de la periferia, tenga siempre en en cuenta como punto de referencia la lineal central del cuerpo.

Control:

Realizar los Pilates para adelgazar, inicialmente debes moverte con control de manera rítmica, con el cuerpo alineado y no de forma brusca y compulsiva.

Respiración:

Esto sin duda es la clave para realizar Pilates para adelgazar, te recomendamos que cuando inhales no relajes los músculos para evitar perder la alineación de la postura corporal y utilizar los músculos no adecuados durante la realización del ejercicio.

Debes respirar de manera lenta y continua, así como también hacer lo posible por inhalar y exhalar con la misma duración para permitir un buen intercambio de oxigenación en el cuerpo.

Precisión:

Esto es una mezcla entre la concentración y el control. En los Pilates para adelgazar se realizan pocas repeticiones y muchos movimientos diferentes para que la precisión se practique sin fatiga.  Aquí vale más la calidad que la cantidad.

Fluidez:

A pesar de los movimientos en los Pilates para adelgazar son suaves, también son dinámicos de manera continua y fluida, acompañados de la respiración.

Cabe destacar que, se debe partir de una correcta estabilización central ya que los movimientos fluidos permiten la transferencia funcional a la vida diaria.

Ejercicios para principiantes de Pilates para adelgazar:

Si deseas realizar Pilates para adelgazar, pero no sabes nada del tema, aquí te dejamos varios ejercicios para que los practiques desde casa

Breathing: 

En Pilates para adelgazar  tienes que practicar la respiración lateral. Esta técnica permite sujetar los abdominales suavemente y al mismo tiempo mantener la parte superior del cuerpo relajada.

Para practicar la respiración lateral debes hacer lo siguiente:

  • Alinearte de pie o sentado con los pies a la anchura de la cadera con la pelvis neutra, los hombros hacia abajo.
  • Colocar las manos sobre la caja torácica, en los laterales de las costillas.
  • Inhalar por la nariz expandiendo la caja torácica en tres dimensiones y permitiendo que el aire se expanda lentamente y llene los pulmones de manera que las costillas se abran hacia afuera, lateralmente, hacia las manos sin expandir su barriga.
  • Exhalar por la boca activa y lentamente, colapsando las costillas.
  • Poner atención primero en el suelo pélvico y en el transverso. A medida que se exhala más profundamente, los oblicuos se activarán para ayudar a expulsar el aire.
  • Repetir de 3 a 5 veces.

  • No permitir que el pecho suba, o que se eleve la caja torácica (se ensancha lateralmente, no se levanta) o que los hombros se acerquen hacia las orejas.

Iso-Abs: 

  • Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas a unos 90 grados y los pies paralelos y separados a la anchura de las caderas y la pelvis neutra.
  • Coloca los pulgares juntos en el ombligo y los dedos índices juntos sobre el hueso púbico. Los dedos chequearán que el ejercicio se ejecuta correctamente.
  • Respira hondo por la nariz, luego exhalar por la boca y realizar contracciones isométricas con los abdominales sin que estos se abomben hacia afuera,
  • Repetir de 3 a 5 veces manteniendo la contracción unos 5 segundos.

Clock Work:

  • Tiende tu cuerpo boca arriba las piernas flexionadas a unos 90 grados y los pies paralelos y separados a la anchura de las caderas y la pelvis neutra.
  • Colocarlas manos en las crestas ilíacas.
  • Realiza movimientos de la pelvis, balanceándola en anteversión (ahuecando la parte inferior de la espalda) y retroversión (aplanando la parte inferior de la columna vertebral).
  • Se debe mantener presionado durante 3 segundos en cada posición.
  • Realizar de 5-8 repeticiones.

Rib Cage Arms:

  • Tiende tu cuerpo con las piernas flexionadas a unos 90 grados y los pies paralelos y separados a la anchura de las caderas, con la columna vertebral neutra y con el vientre hacia la columna.
  • Inhala para elevar los brazos hacia el cielo con las palmas enfrentadas y al exhalar llevarlos hacia atrás junto a la cabeza.
  • Inhalar y al exhalar hacer el movimiento opuesto hasta llevar los brazos al suelo.
  • Mantén los brazos estirados en todo el recorrido y la columna neutra, sin arrastrar las costillas ni la pelvis.
  • Mantén la posición inferior de la espalda y la contracción del Power House.
  • Realizar de 5-8 repeticiones.

Niveles de Pilates para adelgazar

Existen diferentes tipos de niveles para realizar Pilates para adelgazar y al momento de llegar al más avanzado los ejercicios se combinan y así forman una rutina que conlleva a diferentes repeticiones.

Brindando de esta manera la posibilidad de aumentar la intensidad si llegamos a realizar los ejercicios sin pausan y como resultado bajaras de peso más rápido.

Pilates Mat: son aquello que se realizan tumbado sobre una colchoneta y parten de la zona abdominal, involucrando la elevación del resto del tronco y las piernas.

Esta técnica se basa en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración.

Mientras que cuando se entrena utilizando la “cama Reformer” el ejercicio aumenta en su intensidad.

Combinar Pilates Mat con Reformer brinda un entrenamiento físico completo e integral para perder peso y lograr una rutina excelente de acondicionamiento físico.

Y cómo pudiste ver la mejor manera de realizar Pilates para adelgazar son estas opciones que aquí te brindamos.

No dejes pasar la oportunidad de bajar de peso y tener un abdomen de acero con estos excelentes consejos que aquí te brindamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *