Ya No Engordes Mas, CONTROLA La Hormona De La Saciedad

ontrolar-hormona-para-perder-peso

Una sinfonía de factores controla el hambre, la plenitud y, en última instancia, nuestro peso, incluyendo todo, desde lo bien que durmió anoche hasta las cuentas que sigue en Instagram. También están involucradas en el complejo proceso las hormonas, particularmente las dos que a menudo se conocen como hormonas del hambre, leptina y grelina. Descubre aquí como controlar hormona para perder peso.

En un mundo ideal, la leptina y la grelina trabajan juntas para ayudarle a mantener un peso saludable. En el mundo real, bueno, el 70% de la población-este enlace se abre en una nueva pestaña termina con sobrepeso u obesidad. ¿Podría ser culpa de las hormonas fuera de control?

Como controlar hormona para perder peso

Para responder a esta pregunta ¿cómo controlar hormona para perder peso? primero hay que entender cómo funcionan las llamadas hormonas del hambre. La leptina es la hormona de la saciedad. Esencialmente, le dice cuándo debe dejar de comer. «Te hace sentir lleno y bloquea el apetito», dice James Shoemaker, MD, PhD, profesor asociado en bioquímica y biología molecular en la Universidad de St.

La grelina, por otro lado, te dice cuándo tienes hambre y necesitas comer. Piensa en ello como el gremlin que hace refunfuñar tu estómago. «Se produce principalmente en el estómago y se libera cuando no se ha comido durante un tiempo», dice Michael Schwartz, MD, codirector del Instituto de Diabetes de la Universidad de Washington en Seattle. La grelina alcanza su punto máximo cada cuatro horas o, lo que es lo mismo, corresponde al desayuno, el almuerzo y la cena. Cuando todo va bien, las dos hormonas trabajan en armonía, dice Marjorie Nolan Cohn, RDN, de Filadelfia, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética. «Mientras uno sube, el otro baja.» Pero las cosas pueden ir mal.

Para empezar, los niveles de leptina fluctúan con la cantidad de grasa que usted tiene. Cuando pierdes peso, los niveles de leptina disminuyen. Con menos de esa hormona que suprime el apetito, terminas sintiéndote más hambriento y comiendo más, potencialmente causando que vuelvas a ganar el peso que habías perdido. «Una vez que haya recuperado su peso inicial, la leptina se habrá recuperado», explica el Dr. Schwartz.

El estudio lo comprueba

De hecho, un estudio que observó a 14 ex competidores de Biggest Loser mostró que, de hecho, los niveles de leptina disminuyeron en aquellos que perdieron grandes cantidades de peso (perdieron un promedio de casi 130 libras). Eso podría explicar por qué la mayoría de ellos recuperaron gran parte del peso con el tiempo.

También es posible volverse insensible a la leptina -llamada resistencia a la leptina- si usted se está llenando constantemente de comida. «Uno pensaría que si está comiendo mucho no debería tener hambre, pero es lo contrario», dice Cohn, quien también es autor de The Belly Fat Fix: Taming Ghrelin, Your Hunger Hormone, for Quick, Healthy Weight Lossthis. «Aunque haya leptina en circulación, no se está registrando», dice, y uno no sabe que está lleno.

Los niveles de grelina que estimulan el hambre también varían con la pérdida de peso. Después de la dieta, la producción de grelina aumenta, lo que potencialmente hace que las personas coman más y aumenten de peso. «Los antojos pueden ser tan difíciles de controlar», dice Cohn. «Una vez que estás fuera de control, es muy difícil volver al equilibrio.»

Por qué nuestros cuerpos se defienden

Es comprensible que los seres humanos estén diseñados para luchar contra el hambre. Parte de la respuesta del cuerpo a las dietas es el deseo de volver al peso que teníamos antes. «A medida que aumenta de peso, el cerebro piensa que el nuevo peso es el que se supone que debe ser regulado», dice el Dr. Schwartz. «Por eso es tan difícil perder peso y mantenerlo».

Esa respuesta típicamente se produce después de haber perdido entre el 5% y el 7% de su peso corporal, dice. «Una vez que pierda más del 5% de su peso corporal, en promedio, usted va a comprometer estas respuestas que contrarrestan la pérdida de peso. Si lo haces rápido o despacio, no importa mucho».

Interesantemente, las personas que se someten a cirugía bariátrica, parecen tener niveles más bajos de grelina que promueven el hambre que las personas que bajan de peso a través de una dieta y ejercicio sencillos y antiguos. Esta puede ser la razón por la cual la pérdida de peso después de la cirugía de bypass gástrico tiende a durar por períodos de tiempo más largos.

Como controlar hormona para perder peso

Salvo la cirugía, ¿hay alguna forma de controlar estas hormonas a su favor? Por suerte, sí. Es la forma de controlar hormona para perder peso.

Si puede, mantenga una pérdida de peso más moderada de apenas alrededor del 5% de su peso corporal para que no desencadene esa debilitante caída de leptina. Luego, reajuste la hora de comer: «Coma en el reloj», dice Cohn. Esto significa que cada dos horas si le gusta comer porciones más pequeñas o cada cuatro horas si come comidas más grandes. Esto reduce los niveles de ghrelin que se quejan del estómago.

También es importante comer un balance de alimentos en cada comida, particularmente proteínas y carbohidratos complejos. «La proteína es un actor importante en la supresión de la grelina», dice Cohn. «Se necesita más trabajo para digerir y te mantiene lleno por más tiempo.» La fibra también retarda la digestión y ayuda a mantenerlo lleno, agrega. Busque carbohidratos complejos como granos enteros, vegetales y frutas, especialmente aquellos que contienen un tipo de fibra conocida como «almidón resistente», como los plátanos no muy maduros.

El ejercicio también puede ayudar a controlar sus hormonas del hambre para que pueda perder peso para siempre. Un estudio encontró que perder peso en una caminadora resultó en niveles más bajos de grelina que adelgazar simplemente comiendo menos.

Ya sabes como controlar hormona para perder peso. COMPARTE en otros grupos y en tu muro para que ayudes a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *